El indie pop y las atmósferas románticas dan vida a «Limerencia», el segundo EP de Alley

01-12-2023 | Noticias

El indie pop y las atmósferas románticas dan vida a «Limerencia», el segundo EP de Alley.

La cantautora chilena invita a transitar las remembranzas del amor en distintas etapas de la vida a través de beats bailables, detalles envolventes y melodías pegajosas. 

La cantautora y productora musical chilena Alley acaba de estrenar su segundo EP titulado «Limerencia», una producción de música pop impregnada de emocionalidad e influenciada por el indie, la electrónica y el dream pop.

«Limerencia», palabra que da nombre a este extended play, describe la obsesión por experimentar el amor y ser correspondido. 

Un concepto que conecta las canciones «1955», «Andrómeda» (colaboración de la cantautora santiaguina Catalina Navarro) y «Noche», que conforman la parte más nostálgica de este trabajo autogestionado y autoproducido por Allison Prado, artista detrás del proyecto.

En ellas se tocan temas como el disfrute del enamoramiento, la incertidumbre frente al futuro de una relación, las inseguridades y la resignación ante un inminente quiebre. Todo amenizado por sintetizadores estimulantes, guitarras atmosféricas, beats bailables y melodías vocales pegadizas que resaltan el carácter enérgico de esta producción mezclada en estudio DigiSound y masterizada por Víctor Muñoz.

Sin embargo, al final del disco la narrativa da un giro hacia la concepción de un amor moderno y sin límites a través de la canción «Ataduras». “La última canción del disco la escribí casi 12 años después que las demás, por lo que se presenta como una revolución y una forma mucho más madura de ver las cosas”, puntualiza Alley. 

De esta manera, «Limerencia» llega a reforzar el perfil artístico multifacético de Alley, quien ya cuenta con el EP «Príncipe» (2021) y ha publicado recientemente dos videoclips en su canal de YouTube, donde actúa como protagonista y se desempeña en labores de dirección. 

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena, cantante, productora musical y una de las mayores...

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.