halfnoise

06-12-2023 | Recomendaciones

El verano está cada vez más cerca y con él, las interminables tardes de calor, ideales para quedarse en casa junto al ventilador, o si prefieres, salir y refrescarte con nuevos sonidos; pues halfnoise es la alternativa perfecta para un toque de aire fresco. Junto a su irónico sentido del humor, su estilo icónico y su enorme colección de sombreros, Zac Farro nos ofrece melodías revitalizantes, y muy distintas a su pasado trabajo en halfnoise y Paramore.

Halfnoise se creó solamente dos días después de que Zac Farro saliera de Paramore en 2010, en ese entonces, bajo el nombre original Tunnel. En el proyecto original, Zac participó junto a Jason Clark, lanzando un primer demo llamado «Hide Your Eyes». Más tarde, el dúo se rebautizó como halfnoise, debido a que otras bandas comenzaron a tomar el nombre de Tunnel. Sin embargo, no mucho después, en una entrevista con la revista NME, Farro menzionó que Clark había abandonado el proyecto y Zac era el único que quedaba.

El 2 de octubre de 2012, halfnoise lanzó su primer EP «HalfNoise EP», junto a la ayuda del productor Daniel James. Bajo el sello Xtra Mile Recordings, «Free The House» fue el sencillo principal del EP y el primer video musical oficial. Seguidamente, Farro comenzó a trabajar en su álbum debut, el cual se lanzó el 30 de septiembre de 2014, en Bandcamp.

Definitivamente, el EP que marcó el sello musical de halfnoise fue «The Velvet Face EP», el cual se estrenó el 24 de marzo de 2017. Farro dijo que el EP no sólo «demuestra la alegría de halfnoise, sino que creo que también abarca mis propias vulnerabilidades musical y artísticamente. Esta es definitivamente la pieza musical más importante para mí personalmente, que he escrito o en la que he trabajado hasta la fecha con halfnoise. No solo fue especial para mí como artista y escritor, sino también para mis amigos que tocaron, colaboraron y compartieron conmigo para hacer algo tan especial”. El EP incluye una colaboración con Hayley Williams, vocalista de Paramore, en la canción «As U Wave», banda en la que Farro regresó el mismo mes del lanzamiento del EP, pero aun así continuando con halfnoise. De hecho, las canciones «Scooby’s In The Back» y «French Class» comenzaron a ser interpretadas por Paramore en sus giras en 2017 y 2018.

No hay que confundir, ya que halfnoise suena completamente distinto a cualquier trabajo que Paramore haya lanzado. Sin embargo, las influencias que Zac impuso en «After Laughter» y el más reciente álbum de Paramore, «This is Why», son innegables. De esta manera, Farro demostró que el sonido al cual aspira es totalmente refrescante y nuevo para los oyentes. Pues, en el nuevo álbum de halfnoise «City Talk», estrenado el 17 de noviembre de 2023, Farro se inspiró en el pop japonés de los ochentas, enfocándose en el sonido disco y funk que podía crear junto a los sintetizadores. Además, mencionó que quería que este álbum “pareciera más misterioso y menos centrado en la historia y más centrado en la producción y la sensación”.

De este modo, «City Talk» nos entrega los sencillos «Baby», «Cool Cat» y «Love Fire», los cuales te motivan a bailar desde el primer momento. No obstante, si lo tuyo no es bailar «City Talk» ofrece el tipo de música que te hace querer pasear por una gran metrópolis a altas horas de la noche, sumergirte en las luces brillantes y el ruido eterno de una ex ciudad. Sin duda, Zac nos brinda la oportunidad de escuchar su proyecto con ansías de un sonido reconfortante y nostálgico, que no se concentra tan sólo en la producción de los sonidos, sino que, además, se dedica meticulosamente del área visual y artística de sus trabajos.

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».

 «Let Go» de Avril Lavigne

Posando en medio de una calle de Manhattan, con un abrigo largo, pantalones holgados y una mirada rebelde, se presentó Avril Lavigne ante el mundo hace más de veinte años.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.