LoCataLira estrena su nuevo single «Vértigo de Alas Nuevas»

07-12-2023 | Noticias

Una explosión de energía promete la banda chillaneja en su nuevo single «Vértigo de Alas Nuevas», canción que explora una nueva profundidad emocional en su lírica y evidencia la madurez musical que han atravesado sus integrantes.

De cara a explorar una nueva faceta musical, más rockera y directa, la banda LoCataLira experimenta con nuevas texturas y formas de ejecutar la música, dejando atrás el miedo o la comodidad que nos impide avanzar y abrazar los cambios. Lanzarse al abismo, dar un salto al vacío, despojarse del miedo y moverse por lo que hace sentido al corazón, son las sensaciones que busca transmitir su nuevo single.

“Batallamos internamente con un diálogo en nuestras cabezas, hasta que nos atrevemos a desplegar nuestras nuevas alas y nos lanzamos en la búsqueda de querer crecer y avanzar” expresa Cata, indagando en las sensaciones que inspiran a la banda en su nuevo single.

 Reflexionar en torno a las complejidades propias de la existencia y dejar fluir nuestras sensaciones en medio de experiencias que nos marcan es lo que narra esta canción, con una letra introspectiva y un sonido explosivo y enérgico, diferenciándose del material que venían trabajando anteriormente.

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»

Layne Staley

Este domingo de gente triste hablaremos de Layne Staley, la figura tras Alice in Chains.

«Heaven Help Us» de My Chemical Romance

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de «Heaven Help Us», la canción que representa un final alternativo para el álbum con el que My Chemical Romance logró marcar a toda una generación, «The Black Parade». 

Emily Armstrong (Linkin Park)

Quedando menos de un mes para su presentación en nuestro país, en este nuevo viernes de mujeres bacanes nos centramos un poco en la historia de la actual cantante principal de Linkin Park: Emily Armstrong.