LoCataLira estrena su nuevo single «Vértigo de Alas Nuevas»

07-12-2023 | Noticias

Una explosión de energía promete la banda chillaneja en su nuevo single «Vértigo de Alas Nuevas», canción que explora una nueva profundidad emocional en su lírica y evidencia la madurez musical que han atravesado sus integrantes.

De cara a explorar una nueva faceta musical, más rockera y directa, la banda LoCataLira experimenta con nuevas texturas y formas de ejecutar la música, dejando atrás el miedo o la comodidad que nos impide avanzar y abrazar los cambios. Lanzarse al abismo, dar un salto al vacío, despojarse del miedo y moverse por lo que hace sentido al corazón, son las sensaciones que busca transmitir su nuevo single.

“Batallamos internamente con un diálogo en nuestras cabezas, hasta que nos atrevemos a desplegar nuestras nuevas alas y nos lanzamos en la búsqueda de querer crecer y avanzar” expresa Cata, indagando en las sensaciones que inspiran a la banda en su nuevo single.

 Reflexionar en torno a las complejidades propias de la existencia y dejar fluir nuestras sensaciones en medio de experiencias que nos marcan es lo que narra esta canción, con una letra introspectiva y un sonido explosivo y enérgico, diferenciándose del material que venían trabajando anteriormente.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«It’s There Somewhere» de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «It’s There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.