Javiera Mena debuta en el Teatro Municipal de Santiago

11-01-2024 | Noticias

Luego del éxito de su espectáculo «Querida Javiera», con un sold-out en el Teatro Coliseo, y el cual coronó su gira de 2023, es que la cantante nacional anuncia su primer show en el prestigioso recinto para el 2 de marzo.

Después de un increíble cierre de año y de gira con el sold-out de su show a la carta «Querida Javiera», será el sábado 2 de marzo que volveremos a ver a Javiera Mena en vivo, y por primera vez, en el Teatro Municipal de Santiago.

«Tocar en el Teatro Municipal significa solemnidad. Es un honor estar ahí, y que el recinto haya accedido a tener un show nuestro. Siento la responsabilidad de dar un espectáculo con el decoro que merecen este tipo de teatros», expresa la artista sobre esta ocasión.

 En su categoría de Monumento Nacional, el Municipal se considera “el centro cultural con mayor tradición de Chile y escenario fundamental de obras de todo el mundo”, y ha sido elegido por Javiera Mena para brindar una experiencia íntima y privilegiada para sus seguidores.

«La música docta igual está presente en mi música, porque trata de tocar un mundo un poco más docto dentro del pop, además vamos a integrar un cuarteto de cuerdas y tratar de tocar de acuerdo al color del teatro, que es un color más clásico», añade Javiera, quien tilda esta experiencia como un«concierto contemplativo», con sorpresas y un segmento acústico más íntimo. A esto, se sumará su repertorio más querido y esperado por sus fans, en mano de sus mayores éxitos.

Tras su gira ¡Javiera Así!, que recorrió Chile, Perú, Colombia, México y Argentina, este último año Javiera Mena ha incursionado en la revisión de su discografía de mano de su fanaticada, que tuvo la oportunidad de escoger las canciones de sus dos últimos shows de 2023, en Buenos Aires y Santiago. Todo esto, mientras trabaja incansablemente en lo que será su próximo disco de estudio, que debiese mostrar sus primeros adelantos a mediados de 2024.

A través de esta última década, es que la cantante se ha convertido en un referente definitivo del pop, con una propuesta vanguardista, sobrepasando sus propios límites en la composición, estética y concepto. Todo ello, viéndose reflejado en instancias como lo que será este próximo gran concierto y donde saldrá a lucirse con sus mejores galas.

Las entradas para Javiera Mena en el Teatro Municipal de Santiago estarán disponibles desde el viernes 12 de enero a las 12:00 horas bajo sistema Passline.

«Willing and Able» de Noah Kahan

Hoy, en este nuevo domingo de gente triste, nos reunimos para hablar de una canción que refleja a la perfección esa complejidad. Nos referimos a «Willing and Able», de Noah Kahan.

«I Want You» por Fiona Apple

Si queremos sentir profundamente y sufrir por un desamor, puede ser una buena idea escuchar «I Want You» de Elvis...

«American Football (LP1)»

Nuevo domingo, y hoy les hablaremos del debut homónimo de American Football, un disco que, sin proponérselo, terminaría convirtiéndose en una de las obras más influyentes de su tiempo.

So! YoOn

Estando en nuestro último trimestre del año, junto a un octubre de clima cambiante, hoy presentamos a una artista...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Hype!»

Hoy, en Jueves de cine, reseñaremos el documental «Hype!» (1996) dirigido por Doug Pray y la representativa banda sonora que lo acompaña.

«Jar Of Hearts» por Twenty One Pilots

¿Alguna vez te has encontrado a solas, en medio de la noche, escuchando canciones que sabes perfectamente que te van a...

«Gauze » de Dir en Grey

Siendo dueños de una discografía densa y llena de matices musicales,Dir en Grey ha sabido ser fieles a su esencia y compromiso, hoy explicaremos su increíble álbum debut, «Gauze».

«Such Small Hands» de La Dispute

Cuando le preguntan a cualquier miembro de La Dispute sobre «Such Small Hands», la canción que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste, nunca tienen mucho que decir.

«Passive Me, Aggressive You» de The Naked and Famous

Si el año 2014 pudiera definirse a través de un sonido, sería sin duda el del álbum que hoy nos reúne en un nuevo Unknown Treasures. Les hablamos de «Passive Me, Aggressive You», de The Naked and Famous.