Agonía lanza «Las Brisas con los Boldos»

25-01-2024 | Noticias

Desde el interior de la región de Valparaíso nos encontramos con lugares que presencian anécdotas y un sinfín de memorias que solamente la localidad permite. No por algo desde estos lugares aparecen de las canciones con mayor identidad en el sentido lírico, sea por viajes exóticos o por sus escenarios juveniles, permitiendo englobar un tipo de escritura y composición que busca decir algo a pesar de todo.

AGONÍA viene a contar algo de esto desde su ubicación sentimental en Quintero -más específico en la localidad de Loncura- queriendo relatar una cercanía expresiva y nostálgica con tal de poder plasmar lo que esta sonoridad representa: una amistad que ha compartido por varios años.

Es así que con su nuevo sencillo «Las Brisas con los Boldos» quieren dejar claro que su búsqueda se basa en la genuinidad de sus diferentes integrantes abrazando sus alrededores porque merecen reconocimiento.

El cariño detrás de esta canción vibra por todos sus rincones, con un ritmo contagioso, además de dulces melodías guitarreras que luego sorpresivamente suben el voltaje con una sección más que merecida antes del final.

La letra nos permite recordar esta sensación de “cabro chico” cuando alguien nos gustaba, acompañado de un trabajo de producción que conllevó buscar los espacios precisos para poder captar algo específico, como la grabación del cencerro en la sección final, todo acá tiene un motivo por detrás. Otra anécdota respecto a la realización de este tema tuvo relación a la letra, mezclando la idea que José Santana (baterista) tuvo de mezclar una letra triste con instrumental alegre, algo que después logró concretarse debido a que Juan Delgado (guitarra y voz) creó una melodía para la introducción, lo cual gatilló a que el proceso realmente comenzase.

De ahí también uno de los momentos desafiantes de esta producción, donde Joel Taiba (voz) buscó las maneras de grabar el cencerro para la parte final del tema. El resto es historia local que pronto tendrá apertura para todes les oyentes.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...