«True Colors» por All Time Low

27-02-2024 | Martes de Covers

En este martes de covers queremos hablar sobre una banda que visitará nuestro país esta semana y promete llenar de pop punk el Teatro Cariola. Estamos hablando de All Time Low y la versión que hicieron al clásico de Cyndi Lauper: «True Colors».

Publicada en el año 1986, «True Colors» es reconocida por ser la balada más exitosa y recordada de la icónica cantante Cyndi Lauper. En ella la cantante exploraría temáticas ligadas a la celebración e identidad humana. Alentando a quienes la escuchan a poder expresar sus verdaderos “colores” o más bien esencia e ignorando los comentarios mal intencionados de quienes buscan herirnos por quienes somos.

Con el pasar de los años la canción sería adoptada por la comunidad LGBTQIA+ como un himno, mismo que tras años de su lanzamiento seguiría siendo aclamada dentro de la industria musical. Llegando a ser interpretada por otros artistas cómo Marina, hasta llegar a la versión realizada por All Time Low.

Sería en el año 2013 cuando la banda estadounidense decidió realizar un cover de «True Colors» volviéndolo parte del compilado  «Love is Hopeless…2013» Editado por la discográfica Hopeless Records, que incluía canciones originales y reversiones interpretadas por sus distintas bandas, en el marco de la celebración del Día de San Valentín.

En este tema, la banda oriunda de Baltimore logra hacer suya este clásico de los 80’s. Entregando potencia con sus guitarras y batería, pero sin perder ese toque especial que la letra de «True Colors» logra entregar. Demostrando así que una balada pop tan reconocida como ésta también puede convertirse en un tema punky y entregar el mismo mensaje de amor y fortaleza.

Recibiendo los elogios de parte de la fanaticada, All Time Low logra cautivar a quienes escuchan su versión del clásico, expandiendo mucho más su historia y dejando relucir el gran legado que Cindy Lauper ha significado para la música moderna.

Siendo una carta abierta a la aceptación, «True Colors» se transforma en aquel tipo de canciones de las cuales es difícil escapar, un himno que nos abraza y nos acoge más fuerte que nunca a sus casi 40 años de estreno y que nos dice con delicadeza “tus verdaderos colores son hermosos como un arcoiris”. 

No podemos esperar para ver cuantas sorpresas nos traerá la presentación de All Time Low y The Used en su regreso por nuestro país. Sin duda un show imperdible del cual dará que hablar.

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»