Montse estrena disruptivo video sobre el autismo con «Luna»

12-03-2024 | Noticias

«Luna» es un viaje introspectivo y sonoro que fusiona la tranquilidad del agua, los ritmos latinos y el toque distintivo del folk con el sonido único del ukelele.

La canción nace de la duda existencial, de las preguntas que todos nos planteamos. ¿Estamos donde debemos estar? ¿Es esto correcto? la cantautora Montse lleva estas incertidumbres a la luna, que ha existido mucho antes de nosotros, buscando respuestas. La melodía cálida y rítmica refleja la aceptación de que está bien no tener todas las respuestas, es parte del baile de la vida.

El videoclip de la canción sigue la historia de una joven con autismo que se aventura por primera vez en un vibrante concierto. La trama aborda las dudas y temores que enfrenta en su viaje, destacando su valentía al superar cada obstáculo y cómo logra superarlos. El videoclip, respaldado por el Fondo Artífica la UC, no solo complementa la canción, sino que también proporciona una perspectiva única sobre la superación personal y la conexión a través de la música.

Este videoclip refuerza el mensaje central del próximo LP «Mirando el Horizonte»: disfrutar cada momento, incluso en la oscuridad, es lo que realmente importa, siendo este el single perfecto para iniciar el viaje a través de este disco. El videoclip fue co-dirigido por la cantante y Diego Awad, en la dirección de fotografía destacó Rafael Nuñez con su manejo de la cámara.

Montserrat Rodriguez Zottele, cantante solista proveniente de Los Andes, compuso sus primeras canciones a temprana edad, luego de experimentar con el piano y la guitarra en su niñez. Participó en diversos eventos y concursos musicales, dentro de los cuales destaca su presentación en Got Talent Chile, donde alcanzó la semifinal, mientras paralelamente cursaba la carrera de ingeniería civil.

Inició su carrera musical en 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo, «Kaahumanu». Las canciones de Montse se caracterizan por tener un fuerte trasfondo emocional ligado a historias y anécdotas personales, las que finalmente transmiten paz y tranquilidad al oyente.

El nacimiento de Luna fue en un viaje a México a las 1 AM,  se encontraba la cantautora junto a su ukelele cuando se fijó que en el cielo no se veía la luna, era una noche muy oscura y de ahi partio la inspiración de las canción “en ese momento me sentía muy feliz, pero siempre me asaltan dudas e inseguridades es por eso que comencé a pensar ¿y si la luna nos pudiera dar consejos?”

«Luna» es el primer sencillo del disco debut de Montse «Mirando el Horizonte», trabajo que se presenta con una identidad sonora que transita entre el folk y el soul. “Para mí este disco es un viaje a través de mis experiencias, desde los momentos alegres hasta los más reflexivos, celebrando la complejidad de la vida y cada matiz” agrega Montse.

Esta canción se trabajó con dos grandes productores Diego Laroze y Boris Ortega, la mezcla se trabajó con Jose Ignacio Jaras y el master con Chalo Gonzalez, además participaron destacados músicos como Esteban Fonseca en el contrabajo, Matiás Santos en los Bongos y Martin Feres en la trompeta.

«The Drugs Don’t Work» de Richard Ashcroft

En este nuevo domingo de gente triste, el último antes de Navidad, traemos de vuelta el clásico de The Verve, «The Drugs Don’t Work».

#Caminoallolla2026: MARINA

A exactamente tres meses del esperado regreso de una artista que no solo ha marcado generaciones, sino que ha...

«Dig Me Out» por St. Vincent

En este nuevo martes de covers, recordamos un himno de la banda de rock alternativo, Sleater-Kinney, que fue...

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Lover, you should’ve come over» de Jeff Buckley

En este domingo de gente triste, exploramos un poco más aquellas instancias de la mano de Jeff Buckley, cantautor de la balada rock que nos compete y nos trae recuerdos, «Lover, you should’ve come over».

«BRIGHTSIDE» de The Lumineers

EN este nuevo sábado de Unknown Treasures, mientras comenzamos a despedir este año 2025. Hoy hablaremos de «BRIGHTSIDE», de The Lumineers.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Sometimes» de My Bloody Valentine

Letras etéreas, un riff repetitivo y una melodía que nos hace sentir en trance mientras escuchamos a Kevin Shields...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...