«Home» por Twenty One Pilots

14-05-2024 | Martes de Covers

Lo que por muchos años fue un sueño al fin es realidad, Twenty One Pilots vuelve a nuestro país en su primer show en solitario y la emoción es incontrolable.

Vayan preparando sus masking tape de colores y sus pañuelos que para sumarnos a la celebración nos tomamos este martes de covers para conmemorar una canción que define muy bien este momento, estamos hablando del cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

Publicada oficialmente el año 2010, acompañada de una melodía alegre, «Home» sería el segundo sencillo de «Up from Below» el álbum debut de  Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

La canción alcanza mayor popularidad el año 2013 luego de ser viralizada en redes sociales, algo que se volvería a repetir siete años después el año 2020, cuando la canción alcanzaría su apogeo debido a la viralización del cover de Tom Rosenthal en Tik Tok.

Expresando la plenitud que se siente al compartir la vida junto a quienes son importantes para nosotres. «Home» nos habla de aventuras, momentos, experiencias y aprendizajes que hemos ido  recopilando junto aquellos vínculos significativos en nuestra vida, dando a entender que no importa la distancia, el idioma o cualquier complejidad, mientras dos o más personas puedan encontrar un consuelo entre ellas, cualquier lugar del mundo se puede convertirse en un hogar.

Este sentimiento sería uno que Twenty One Pilots conoce muy bien, a lo largo de su carrera tanto Tyler Joseph como Josh Dun han dejado muy claro como ambos consideran al Clique parte de su familia, expresando sin cansancio lo agradecido que están con aquella fanaticada que alrededor del mundo los escucha, los comprende y los apoya en cada paso que den, creando un hogar en donde todes comparten un mismo sentimiento: El amor por la música y por aquellas canciones que nos han acompañado en sus 15 años de carrera. 

Seria en celebración a esa familia y a la emoción de por fin volver a los escenarios tras una larga cuarentena que TOP el año 2021 decidiria incluir «Home» dentro del setlist de algunos shows de la gira de su pasado álbum, «Scaled and Icy», misma que se toparía con el regreso de la banda a diferentes festivales. 

Acompañado de sus músicos, sentados alrededor de una fogata creando un momento íntimo, Tyler y Josh sorprenden a la fanaticada interpretando diferentes covers, hasta que el sonido de una trompeta da inicio a «Home», estallando en los aplausos del público quienes acompañaron a la banda en un coro unísono:  “hogar es donde sea que esté contigo”.  Reafirmando lo que ellos ya conocen, ellos y su público habían creado su propio hogar.

Convirtiéndose en un himno para el clique, «Home» nos acompaña hoy más que nunca en el anhelado regreso de Twenty One Pilots a Latinoamérica, recordándonos una vez más que no importa como ni donde, une siempre vuelve a su hogar. 

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»