AURORA regresa a Chile

27-05-2024 | Noticias

La superestrella noruega del pop alternativo AURORA, anuncia hoy su regreso a Chile para el 10 de noviembre en Movistar Arena, con su tour mundial «What Happened To The Earth? Part 3», y que presenta su último disco que será editado el 7 de junio.

En abril de 2022, AURORA leyó una carta que cambió su vida. Coescrita por activistas indígenas y titulada “Somos la Tierra”, esta pedía una revolución, una respuesta colectiva al calentamiento global: “curar la tierra”. Describieron estar conectados con la tierra “a través de nuestros corazones”, y la tierra misma como “el corazón que late dentro de nosotros”. La carta llevó a AURORA a plantearse una pregunta: ¿qué pasó con el corazón? Y así, la superestrella noruega comenzó a estudiar libros sobre anatomía humana, queriendo entender cuándo y por qué la cultura occidental perdió contacto con el propósito más profundo de nuestro órgano más vital.

«WHAT HAPPENED TO THE HEART?» Es un viaje de la debilidad a la fortaleza, de la autodestrucción a la autosanación. Un viaje musical conmovedor e introspectivo que explora la pérdida de conexión espiritual en la sociedad moderna, el poder curativo de la vulnerabilidad y el llamado a iniciar el cambio reuniendo el corazón con la política y el crecimiento personal. El lanzamiento más reciente, «Some Type of Skin», profundiza en la lucha central del álbum: la vulnerabilidad conduce al sangrado, pero es necesario ir a la batalla para construir algún tipo de piel.

Por lo tanto, AURORA se lanzó al caos y escribió este nuevo disco durante la gira del álbum Top 10 del Reino Unido, «The Gods We Can Touch», con una sola regla: solo podía escribir en espacios inseguros, para construir su armadura. Eso significaba que no había bosques, donde Aurora había pasado gran parte de su infancia en Bergen, Noruega, haciendo de este álbum una nueva era para AURORA. Viajar a través del mundo también le dio la oportunidad de conocer a mujeres que ella describe como filósofas modernas y que la inspiraron con su poder femenino. En particular, tres mujeres líderes tribales en Colombia, Brasil y Argentina. “Hay sabiduría en sus valores indígenas. Estas mujeres viven en el mundo moderno al igual que nosotros, pero aun así eligen vivir con amabilidad”.

Describiendo el álbum como el “álbum más personal y catártico” que jamás haya escrito. AURORA añade: “Aunque no se entendían claramente su función y anatomía precisas, se creía que el corazón era el centro del alma. De intuición. De emoción e intención. Hasta que decidimos que éstas eran calificaciones de la mente. Emoción dominada por la lógica. Y con el mundo tan corrompido por el dinero, el poder y el egoísmo, no puedes evitar preguntarte: ¿qué pasó con el corazón?”

En 2022, AURORA lanzó su último álbum que encabezó las listas del Top 10 del Reino Unido, «The Gods We Can Touch», en el que completó una gira con entradas agotadas en el Reino Unido, incluida Brixton Academy. Con más de un millón de ventas de álbumes y 2.600 millones de reproducciones, seguido este año por su libro inaugural «The Gods We Can Touch» que vendió 14.000 copias y el baile y la música de su sencillo ‘Cure For Me», que se transmitió con mayor velocidad hasta la fecha, se integró a Fortnite el mes pasado, AURORA está atrayendo a una audiencia más grande que nunca.

En un notable regreso en noviembre pasado, AURORA lanzó «Your Blood» y «The Conflict of The Mind», promocionados en BBC Radio 1 y BBC Radio 2 y obtuvo más de dos millones de visitas en YouTube. Con un verano por delante que incluye el Festival de Glastonbury, además de sus espectáculos principales en la UE y el Reino Unido para septiembre y octubre, este es solo el comienzo de lo que podría ser la era más emocionante para AURORA.

«Dig Me Out» por St. Vincent

En este nuevo martes de covers, recordamos un himno de la banda de rock alternativo, Sleater-Kinney, que fue...

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Lover, you should’ve come over» de Jeff Buckley

En este domingo de gente triste, exploramos un poco más aquellas instancias de la mano de Jeff Buckley, cantautor de la balada rock que nos compete y nos trae recuerdos, «Lover, you should’ve come over».

«BRIGHTSIDE» de The Lumineers

EN este nuevo sábado de Unknown Treasures, mientras comenzamos a despedir este año 2025. Hoy hablaremos de «BRIGHTSIDE», de The Lumineers.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Sometimes» de My Bloody Valentine

Letras etéreas, un riff repetitivo y una melodía que nos hace sentir en trance mientras escuchamos a Kevin Shields...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

 «Take Me Home, Country Roads» de Lana Del Rey

A través de caminos que suenan a casa, con una radio de fondo que nos regresa a épocas tempranas, y a la vista de...

 «Hopes and Fears» de Keane

Con un disco construido únicamente con tres instrumentos —piano, bajo y batería—, este lunes de Icónicos reviviremos...