«Linger» por Royel Otis

28-05-2024 | Martes de Covers

Sin duda, The Cranberries es una de las bandas que ha definido el soundtrack de muchas vidas a lo largo de los años. Y es que, independiente a la generación que pertenezcas, es casi imposible no reconocer canciones como «Zombie», «Dreams» o la canción que nos reúne en este nuevo martes de covers. ¿Sabes de cuál estamos hablando? Así es, nos referimos a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

Publicada oficialmente el año 1993 como segundo single del álbum debut de  la banda, «Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?», «Linger» significaba el salto de The Cranberries hacia el reconocimiento mundial, siendo considerada hasta el día de hoy como una de las canciones que definió la época de los noventa, así como una de las emblemáticas en la historia del rock alternativo.

Compuesta mucho antes de que Dolores O’Riordan se uniera a la banda, fusionando su letra más adelante, «Linger» simboliza uno de los primeros trabajos que la agrupación compartiría con su nueva formación. 

Resultando ser una balada que nos habla de la frustración y  la tristeza de un antiguo amor, capturando la esencia de la intensidad del amor romántico y lo complicado que puede llegar a ser cuando este acaba.

La vulnerabilidad de su letra y lo pegajoso de su melodía fueron algunos de los factores que harían de la canción sumamente popular, recibiendo miles de reconocimientos y homenajes a lo largo de los años por parte de diferentes artistas como Kelly Clarkson o Nadia Ali, siendo además un Soundtrack imperdible en diferentes películas. 

Es así que llegamos al año 2024, cuando el dúo Australiano Royel Otis, mismos que saltaron a la fama con el cover de otro clásico, «Murder on the Dancefloor» de la gran  Sophie Ellis-Bextor, deciden crear su propia versión de «Linger», causando furor en redes sociales por la delicada voz del vocalista y lo fiel a la emocionalidad de la original, transmitiendo a la perfección el sentimiento de inocencia y vulnerabilidad.

Recibiendo elogios y felicitaciones a nivel mundial, el cover del dúo se realizaría en cuestion de dias, y plataformas como TikTok e Instagram se encontraron nuevamente fascinadas por clásico de The Cranberries, vinculando a las nuevas generaciones a la música de hace más de dos décadas, dejando claro el impacto que carga. 

«Linger» es, sin duda, una melodía con un gran legado, uno que está lejos de acabar y que nos deja más que claro que aún le quedan muchos capítulos a su historia, independiente de la versión con la que decidas deleitarte. 

Camino Al Lolla: Turnstile

En este nuevo Camino Al Lolla, nos referimos a Turnstile, banda de hardcore punk nacida en Baltimore y que se presentará por tercera vez en nuestro país el sábado 14 de marzo de 2026, como parte del lineup de Lollapalooza Chile. 

Billie Eilish

En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de la gran y única Billie Eilish. 

«Wonderwall» por Maro & November Ultra

En este martes de covers viajamos por el tiempo de la mano de la cantante portuguesa Maro junto a November Ultra  y su versión de «Wonderwall».

#Caminoallolla2026: Los Bunkers

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos con el primer headliner nacional de Lollapalooza Chile: desde el sur, para encabezar uno de los festivales más importantes del mundo, hoy hablamos de Los Bunkers.

«Landslide» de  Fleetwood Mac

Para muches, seguir los sueños incluye sacrificios, ya sea de relaciones u objetos materiales, y a veces estas pérdidas se van acumulando. Este domingo de gente triste hablaremos de «Landslide».

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

En este nuevo sábado de Unknown Treasures nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió una etapa vítal de su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.

Sabrina Carpenter

Hoy exploraremos la historia de una cantante con más de 10 años de carrera que, poco a poco, fue encontrando su sonido hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de la gran Sabrina Carpenter.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

#Caminoallolla2026: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.