Camila Bañados estrena «Papel» y prepara show de lanzamiento

12-06-2024 | Noticias

La cantautora estrena el segundo single de su disco «Viento 1», canción que cuenta con la participación de 12 músicos.

El reciente lanzamiento del single «Viento» de la cantautora Camila Bañados busca cautivar a los oyentes con su profunda premisa: la exploración de un instante, e invita a una reflexión introspectiva sobre la esencia del ser y la experiencia sensorial, intentando responder la pregunta ¿ser o sentirse viento?

«Viento» es el segundo single del nuevo trabajo de la artista linarense y el cual da nombre al disco grabado en vivo en los estudios de Palo Quemado y que será lanzado este viernes 14 de junio por plataformas musicales, y el 23 de forma presencial con un gran concierto en el teatro principal de Matucana 100.

Camila Bañados, conocida por su habilidad para plasmar emociones complejas en melodías y letras cautivadoras, es la compositora de esta canción, la cual describe de la siguiente manera: ««Viento» llega a ser un recordatorio, una pausa, pero a la vez moviliza cosas tanto personales como musicales. Es un aprendizaje a soltar el control y a dejar que las cosas ocurran como deben ser, encontrando la belleza en la fragilidad de los momentos, procesos y de lo que está sucediendo”.

Ignacio Díaz Lahsen, estuvo a cargo de la conducción y los arreglos del single. Mientras que la instrumentalización fue realizada por un ensamble de 12 músicos, siendo uno de los puntos fuertes de esta obra, al otorgarle un sonido envolvente. El cuarteto de cuerdas «Cuarteto Toma 1» aporta una profundidad y emotividad que se entrelaza perfectamente con los vientos, el piano, la guitarra, la batería y el contrabajo. Mientras que el trompetista Alejandro Pino realiza un hermoso solo como “broche de oro” del tema. 

El lanzamiento del disco «Viento 1» de Camila Bañados tiene sus entradas a la venta, contará con una propuesta artística realizada por danzantes que será dirigida por Monserrat Ballarín y con la dirección de iluminación de Erick Villa. Mientras que tendrá a la cantante Alfonsina “Alfilera” García en la apertura.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.

«Cherry» de Harry Styles

En medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, Harry Styles compondría la canción que nos reúne hoy. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».

«Love Love Love» de Of Monsters and Men

Hoy viajaremos en el tiempo con «Love Love Love» de Of Monsters and Men, una canción quizás conocida por quienes en su juventud pasaban sus tardes “reblogueando” o que, para otres, signifique un tesoro digno de descubrir.

Hayley Kiyoko

Primer viernes del mes del orgullo y hoy, para celebrarlo, hablaremos de una mujer muy bacán de la industria: Hayley Kiyoko