Me Acuerdo de Todo nos encoge el corazón con su nuevo Ep  «Lo que Dejamos al Irnos»

12-06-2024 | Noticias

Una caricia en el alma, las vistas al pasado desde un balcón, cogerse de la mano, la translación, el aire vespertino, un viaje de ida, querer mucho, subir a su casa, el viento moviendo suavemente las cortinas, un beso rápido y sentido, dormir juntos, la inocencia, la calidez que lo baña todo y cómo no, lo que pudo ser, lo que no fue y lo que se perdió por el camino. 

Eso es Me Acuerdo de Todo, un proyecto nacido para hacer saborear cada una de las canciones con placer, un ejercicio delicado y apacible, un paisaje sentimental totalmente evocador, una verdadera delicia que ha llegado para quedarse a vivir en ti, para siempre.

Una vibración, un pálpito, un suspiro, un recuerdo a quemarropa que recorre cada milímetro de nuestro pensamiento, una historia, nuestra historia. Esto es «Lo que Dejamos al Irnos». El destino no perdona y no hay mayor castigo que la memoria, para Me Acuerdo de Todo el incesante galopar del tiempo es revertido a su favor y planteado como una virtud, una forma de erizarnos la piel manteniendo vivas todas aquellas experiencias que nos han marcado, que nos han cambiado la vida.

La esencia reside en la nostalgia, la inocencia y la calidez que lo baña todo; la sencillez con la que se vibran las cosas que se aman en perspectiva-tiempo, las experiencias y las personas que nos han hecho ser lo que somos; los anhelos de tenerlo todo otra vez.

«Lo que Dejamos al Irnos» es ese relato, una composición erigida sobre guitarras certeras, sintetizadores vaporosos y voces absorbentes; un paisaje indescriptible construido en base al Post Pop y la emoción. Es hora de cerrar los ojos y empezar a levitar.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.

«Disintegration» de The Cure

Con una sensación de que aún no había logrado llegar a su máximo punto, y la depresión existencial que conllevaba alcanzar la cuarta década de su vida, se lanzó a trabajar en el octavo álbum de estudio de The Cure.

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

Beabadoobee

Comenzamos a despedirnos de mayo junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

Lucy Dacus

Queremos dedicar este nuevo viernes de mujeres bacanes a una de las grandes voces del indie rock contemporáneo: Lucy Dacus. Una cantautora estadounidense de sensibilidad única, que entrelaza la nostalgia, la melancolía y el amor en sus composiciones.

«Champagne Supernova» por Wave To Earth

Hoy les hablaremos del cover de «Champagne Supernova» de Oasis, esta vez interpretada por wave to earth, una banda que, al igual que sus creadores, buscaba  generar una nueva ola junto a su sonido. 

 «Give Up» de The Postal Service

En este lunes de icónicos, repasamos el nacimiento de The Postal Service, dúo de synth-pop formado por Ben Gibbard y Jimmy Tamborello, y la huella que dejaron en la música electropop hasta la actualidad.