«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

25-06-2024 | Martes de Covers

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

Originalmente interpretada por el grupo femenino de pop The Crystals en 1963 y escrita por Phil Spector, Ellie Greenwich y Jeff Barry, esta fue inicialmente titulada «Then He Kissed Me». La canción narra el principio de una relación entre, obviamente, una pareja heterosexual de esa década.

La versión original se convirtió en el mayor hit de la banda e incluso en una de las canciones icónicas de amor de la época, siendo tocada en bodas y eventos de compromiso. Hasta el día de hoy, es fácil encontrar a «Then He Kissed Me» en playlists de amor, junto a otras típicas canciones como «Be My Baby» de The Ronettes o «Cherish» de The Association.

El legado de la canción ha significado que esta ha sido interpretada varias veces por distintos artistas a lo largo de los años, como Sonny & Cher o KISS (cambiando los pronombres, por supuesto).  Una de las versiones más conocidas es la de The Beach Boys, titulada «Then I Kissed Her», donde cantan desde la perspectiva del hombre de la versión original.

Sin embargo, una de las mejores versiones es la de St. Vincent, grabada para el EP «Universal Love – Wedding Songs Reimagined» de Legacy Records. Esta se destaca al eliminar el aspecto heterosexual de la canción, reimaginandola desde la perspectiva de dos mujeres.

St. Vincent, quien prefiere no identificar su sexualidad, se ha destacado por su estilo musical y su trabajo como guitarrista. Ambos aspectos brillan en su cover, dejando atrás el aspecto ultra dulce de los sesenta por su sonido más rock. Esto permite que el cover sea musicalmente mucho más subversivo en si, sin incluir el cambio de la letra.

En su lírica, la interpretación de St. Vincent da vuelta los pronombres, dejando que muchas parejas sáficas puedan identificarse con la historia, a diferencia de las típicas canciones heterosexuales que hemos tenido que escuchar durante todas nuestras vidas.

Tristemente, la interpretación de St. Vicent no está disponible actualmente en streaming o Youtube (fuera de algún edit que la ocupe de manera no oficial), aunque esperamos que vuelva a estarlo pronto.

Por suerte, cada vez existen más canciones originales que hablan sobre estas temáticas, aunque de igual manera es importante seguir celebrando estas interpretaciones, especialmente cuando estamos viviendo en una época donde aún está muy presente la homofobia.

«Time to Say Goodbye» de Twenty One Pilots

Hace muchos años, un Tyler Joseph tomó uno de los clásicos de Andrea Bocelli y lo transformaron en un tesoro invaluable dentro del fandom. Hoy hablaremos de «Time to Say Goodbye».

«Silver Springs (Live)» de Fleetwood Mac

Luego de una ruptura amorosa importante, muches han (hemos) tenido la fantasía de cantarle en vivo a esa expareja que...

«Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» por Lana Del Rey

En este nuevo domingo de gente triste hablaremos de un tesoro que muchas veces pasa desapercibido: «Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Boulevard» de Lana Del Rey.

Ana María Vahos

Con sonidos acústicos, una voz suave y letras reflexivas, en este viernes de Mujeres Bacanes celebramos a Ana María Vahos, artesana actual de la tradición de cantautores latinoamericanos.

«Dancing Queen» por Sabrina Carpenter

¿Cuál es aquella canción que reconoces al segundo? Seguramente te pasa con «Dancing Queen» de ABBA. En este Martes de Covers, bailamos junto a la interpretación de Sabrina Carpenter.

Soda Stereo – MTV Unplugged

Catalogada como una de las presentaciones más memorables de los últimos tiempos del rock latino, hoy recordamos el MTV Unplugged de Soda Stereo en este nuevo Lunes de Icónicos.

Reneé Rapp

Hay quienes piensan que ciertas personas nacieron para el estrellato, y la mujer bacan que nos reúne el día de hoy pareciera probar esa teoría, pues la carrera de Reneé Rapp solo puede definirse como icónica y brillante desde su inicio.

#CaminoAlLolla2026: Chappell Roan

Hoy, en nuestro #CaminoAlLolla nos llenamos de glitter para el magno evento del próximo domingo 15 de marzo: el debut de Chappell Roan en nuestro país como headliner en Lollapalooza, una presentación que genera grandes expectativas por la intensidad de su propuesta en vivo. 

«…Baby One More Time» por The Marías

A lo largo de la historia hay canciones que marcan generaciones. Aquellas que se instalan en la memoria colectiva para siempre. Ese es el caso de la canción que nos recibe en este nuevo martes de covers: «…Baby One More Time» de Britney Spears, esta vez reinterpretada por The Marías.

«Why Does It Always Rain On Me?» de Travis

En este nuevo sábado de Unknown treasures nos preparamos para el esperado regreso a nuestro país de Travis junto a uno de sus tesoros más grandes: «Why Does It Always Rain On Me?»