Agostina Sol presenta su primer disco «Canción Nocturna»

08-07-2024 | Noticias

Agostina Sol es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, tras una infancia y adolescencia consumiendo mucha música en búsqueda de un estilo propio, y mientras estudiaba piano y guitarra, fue en 2020 cuando decidió darle un lugar más importante a la composición de sus propios temas. 

Luego de lanzar sus primeros singles, «El lado oscuro del sol» (2023), «Toma 2» (2023) y «En espiral» (2024), la joven cantante publicó a fines de mayo de 2024 su primer EP, «Canción Nocturna», el cual grabó en El Ruido Records entre octubre de 2022 y junio de 2023.

La figura del Sol y la noche en contraposición, los monstruos, la identidad y el amor son conceptos que aparecen constantemente en la obra de Agostina Sol. Transitando por subgéneros como el hard rock, pop rock y shoegaze, sumado a su particular forma de escribir, la compositora de 23 años crea su propio universo conceptual donde mezcla ternura con distorsión y hace de la contradicción su identidad.

Agostina Sol se apropia de lo impropio y construye un universo que sólo existe en la nocturnidad en su flamante primer disco. «Canción Nocturna» inicia con la interrupción del sueño y, lo más importante de todo, no reconoce al Sol.

Abarcando desde guitarras abrasivas hasta sintetizadores más espaciales, «Canción Nocturna» muta constantemente a medida que atraviesa el sueño y la pesadilla. Notas y palabras comienzan a relacionarse en busca de sentido, en busca de resignificar la disonancia. Un disco conceptual que trata temas como crecer, la salud mental y la identidad.

«In The Mood For Love»

El cine de Wong Kar-Wai se caracteriza por cómo el cineasta plasma en la pantalla la complejidad de las relaciones...

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».

«Manifiesto» de Alex Anwandter

Para este nuevo domingo de gente triste, queremos hablar de una canción que nace de la lucha por los derechos LGBTQIA+: «Manifiesto», de Alex Anwandter.

 «Eyes Without a Face» por Angel Olsen

Comenzamos este martes de covers en este frío invierno con un tema con altas dosis de afectividad. Se trata de «Eyes...

«Solid State Survivor» de Yellow Magic Orchestra

La segunda mitad del siglo XX nos entregó una compleja variedad de escenas musicales que, de no ser por la aparición...

Sinéad O’Connor

En este viernes de mujeres bacanes, les traemos la historia de Sinéad O’Connor, la artista que hizo de la honestidad y del sentido de justicia parte de su identidad.

«I Saw The TV Glow»

En este Jueves de cine hablamos sobre «I Saw The TV Glow», una de las cintas más transgresoras que el terror nos ha regalado esta década.

«Siren Song» de Bat For Lashes

Hoy hablaremos de Bat For Lashes y su canción «Siren Song», las que nos muestra a Pearl, quien, a pesar de los múltiples ropajes y roles que se pone para intentar encajar en el «deseo» del otro, siempre termina fallando.

«Skin Crawl» de Alice Phoebe Lou

En este nuevo Unknown Treasures, vale la pena desempolvar una canción que ya en 2019 nos invitaba a cuestionar la realidad y la fragilidad de los derechos de las mujeres: «Skin Crawl», de Alice Phoebe Lou.