La Kala estrena «A Través de Mi Ventana»

08-07-2024 | Noticias

La Kala, proyecto nacional conformado por la música Camila Silva y el productor Max Gómez, ha estrenado «A Través de Mi Ventana», su segundo LP que utiliza la catarsis como hilo conductor principal, transformando el dolor en movimiento y liberación absoluta.

Gestado a partir de un ejercicio terapéutico, «A Través de Mi Ventana» es una obra emocional, depurativa, triste y vulnerable que aborda temáticas profundas como el abuso y el maltrato. En palabras de la artista, la placa brotó “desde la improvisación, jugando encima de estas maquetas, cambiando cosas, fuimos probando sonidos, de secuencias, adornos y mucho juego influenciado por referentes como Alex Anwandter, Javiera Mena, Depeche Mode y Billie Eilish”.

Para alcanzar su sonoridad, el productor Max Gómez trabajó en la búsqueda de nuevos sonidos contemporáneos que añaden frescura a la música, complementando la transmisión del profundo mensaje de «A Través de Mi Ventana». Esto permitió que “cada una de las canciones tenga su propia identidad” y una dualidad musical favorable para el auditor.

De esta manera, el álbum busca romper una barrera personal para transformarse en un mensaje social más amplio“El abuso y el crecer con maltrato son temas que no se hablan y es muy fuerte cargar con ese secreto, es muy fuerte tener que vivir con eso, no poder contárselo a nadie, no poder sentirte identificada con tu alrededor, después de que nació la idea del disco”.

Escribir para mantener los pies en la tierra y liberar emociones que pueden abrazar a algún otro. «A Través de Mi Ventana» es la muestra de que, a través de la creatividad, se puede sanar a una niña interior, visibilizar temas tabú y ofrecer un mensaje de esperanza y transformación: «Hablar de estos temas en voz alta puede generar un impacto positivo, permitiendo a otros identificar y liberar su propio dolor (…) Quizás pueda ser una inspiración para que las demás personas puedan depurar, me gustaría que pasara eso. Si lo estás pasando mal, puedes buscar una forma de transformar lo que sientes”, cierra La Kala.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

Cher

¿Alguna vez has escuchado la frase “Mamá, yo soy un hombre rico”? O quizás alguna vez te has topado con «Believe»,...

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.