Hippo Campus nos presenta «Flood»

29-09-2024 | Noticias

Hippo Campus presenta «Flood»: 13 canciones grabadas en 10 días en la frontera de Texas, que muestran cómo cuatro personas conectadas tan íntimamente durante tanto tiempo pueden evolucionar como individuos, preservando al mismo tiempo el vínculo que hace que lo que hacen juntos sea tan especial.

Aclamado con confianza como el mejor álbum de su historia, el álbum filtra el latigazo cervical y las ansiedades de la edad adulta a través del tipo de arreglos absorbentes y ganchos masivos que sólo pueden lograr los mejores amigos que han estado hablando el mismo lenguaje musical y emocional desde que eran niños.

Producido por Caleb Wright (Charly Bliss, Samia) y Brad Cook (Bon Iver, Waxahatchee), el proceso de creación de «Flood» comenzó en lo que ahora parece una época atrás, hasta que la banda se dio cuenta de que en realidad no les gustaba lo que estaban haciendo.

El resultado es un conjunto de canciones irresistibles, como «Forget It», «Paranoid», «Tooth Fairy» y «Everything at Once» que hablan de autocrítica y autoperdón, de empoderamiento y de no estar a la altura de las expectativas, de relaciones fallidas y de encontrar el camino a seguir.

Los sentimientos son crudos, reales y desprotegidos, respaldados por sutiles cambios de clave y de tempo, una sofisticación innata y el espíritu enfático de experimentación que Hippo Campus siempre ha sabido presentar de manera natural. Escucha el disco completo a continuación.

«Anti-Curse» de Boygenius

Una oda a la mortalidad y la fragilidad del ser humano esto es «Anti-Curse», de Boygenius.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

Cher

¿Alguna vez has escuchado la frase “Mamá, yo soy un hombre rico”? O quizás alguna vez te has topado con «Believe»,...

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».