Paulina Gahan presenta «Cíclica»

30-09-2024 | Noticias

Paulina Gahan, joven artista de San Luis, se unió con el productor Bullz para la producción de su primer material de estudio. Este álbum, compuesto por cuatro cortes, narra el viaje de autoconocimiento de Paulina en la oscura nebulosa de su vida y de sus maneras de vincularse.

«Cíclica», es un EP que encuadra un largo proceso de depuración que la artista necesitó para desbloquear su creatividad y así poder continuar con sus próximos proyectos. Esta primera propuesta abarca géneros como rock alternativo/ indie, y algunos dejos de blues.

«Fantasía Personal», el primer adelanto y corte del EP habla del papel que tomó en una relación tóxica y simbiótica que le costó la pérdida de su propia percepción de la vida. “Era una toxicidad mutua donde ya no tenía poder sobre mis decisiones, tome la forma ideal del otro y deje de existir. Me convertí en la voz de su conciencia”, se sincera Paulina.

«Solo Conozco una Forma de Amar» es el punto en el que la visión de Paulina vira hacia su interior y a la reapertura de sus heridas de infancia. En ese examen identificó el origen de su miedo al abandono y baja autoestima. La canción habla sobre la única forma que conoce de relacionarse, dice: “cada vez que encuentro algo que para mi es muy valioso, busco fundirme con el otro como si eso fuese a asegurarme que se va a quedar conmigo para siempre”.

«Anestesia» es el punto de inflexión de su narrativa. Esta canción habla de encontrarse en el punto más bajo, donde la única opción es volver a la superficie. Así comienza una nueva búsqueda de sentido. 

El EP culmina con «Transmutación», una analogía del desprendimiento del ego y del despertar espiritual. En el final de esta historia, la artista deja de luchar contra la corriente para aceptar tu naturaleza y conectar con ella.

«Good Reason» de Gracie Abrams

En este nuevo domingo de gente triste, mostrando otra de las tantas caras del desamor. Hoy hablaremos de «Good Reason» de Gracie Abrams.

«400 Lux»

En esta oportunidad volveremos al 2013, para destacar una canción perteneciente al álbum debut de la increíble artista Ella Marija Lani Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde. Hoy nos referimos a «400 Lux».

 «Finding Emily»

Este jueves de cine viajamos hasta Manchester para hablar de «Finding Emily» (2026).

«Robbers» por Clairo

Celebrando el cumpleaños de su intérprete, hablaremos del cover de «Robbers» de The 1975, interpretado por nuestra querida Clairo.

«Jeff Buckley Live À L’Olympia»

“Merci, beaucoup, beaucoup!” dice reiteradamente Jeff Buckley en esta grabación que revisamos hoy en Lunes de Icónicos. Esto es «Jeff Buckley Live À L’Olympia».

«Manifiesto» de Alex Anwandter

Para este nuevo domingo de gente triste, queremos hablar de una canción que nace de la lucha por los derechos LGBTQIA+: «Manifiesto», de Alex Anwandter.

 «Eyes Without a Face» por Angel Olsen

Comenzamos este martes de covers en este frío invierno con un tema con altas dosis de afectividad. Se trata de «Eyes...

«Solid State Survivor» de Yellow Magic Orchestra

La segunda mitad del siglo XX nos entregó una compleja variedad de escenas musicales que, de no ser por la aparición...

Sinéad O’Connor

En este viernes de mujeres bacanes, les traemos la historia de Sinéad O’Connor, la artista que hizo de la honestidad y del sentido de justicia parte de su identidad.

«I Saw The TV Glow»

En este Jueves de cine hablamos sobre «I Saw The TV Glow», una de las cintas más transgresoras que el terror nos ha regalado esta década.