Paulina Gahan presenta «Cíclica»

30-09-2024 | Noticias

Paulina Gahan, joven artista de San Luis, se unió con el productor Bullz para la producción de su primer material de estudio. Este álbum, compuesto por cuatro cortes, narra el viaje de autoconocimiento de Paulina en la oscura nebulosa de su vida y de sus maneras de vincularse.

«Cíclica», es un EP que encuadra un largo proceso de depuración que la artista necesitó para desbloquear su creatividad y así poder continuar con sus próximos proyectos. Esta primera propuesta abarca géneros como rock alternativo/ indie, y algunos dejos de blues.

«Fantasía Personal», el primer adelanto y corte del EP habla del papel que tomó en una relación tóxica y simbiótica que le costó la pérdida de su propia percepción de la vida. “Era una toxicidad mutua donde ya no tenía poder sobre mis decisiones, tome la forma ideal del otro y deje de existir. Me convertí en la voz de su conciencia”, se sincera Paulina.

«Solo Conozco una Forma de Amar» es el punto en el que la visión de Paulina vira hacia su interior y a la reapertura de sus heridas de infancia. En ese examen identificó el origen de su miedo al abandono y baja autoestima. La canción habla sobre la única forma que conoce de relacionarse, dice: “cada vez que encuentro algo que para mi es muy valioso, busco fundirme con el otro como si eso fuese a asegurarme que se va a quedar conmigo para siempre”.

«Anestesia» es el punto de inflexión de su narrativa. Esta canción habla de encontrarse en el punto más bajo, donde la única opción es volver a la superficie. Así comienza una nueva búsqueda de sentido. 

El EP culmina con «Transmutación», una analogía del desprendimiento del ego y del despertar espiritual. En el final de esta historia, la artista deja de luchar contra la corriente para aceptar tu naturaleza y conectar con ella.

«We’re Going to Be Friends» por Olivia Rodrigo y Feist

Y en este martes de covers hablaremos precisamente de una canción de una banda que marcó el camino para muches dentro de la industria. Hoy hablaremos de «We’re Going to Be Friends» de The White Stripes, interpretada esta vez por Olivia Rodrigo y Feist.

#Caminoallolla2026: Lewis Capaldi

Este nuevo #CaminoAlLolla te invitamos a dar un vistazo a la intensa carrera de Lewis Capaldi, que con su particular voz, supo ganarse a un público que espera ansioso su debut en este rincón del mundo en Lollapalooza 2026.

Margo Guryan

Hay artistas que nacen para vivir como celebridades, pero oquizás el adjetivo de “estrella” ni siquiera alcance para la persona de la que vamos a hablar en este nuevo Viernes de mujeres bacanes. Nos referimos a Margo Guryan.

#Caminoallolla2026: Turnstile

En este nuevo Camino Al Lolla, nos referimos a Turnstile, banda de hardcore punk nacida en Baltimore y que se presentará por tercera vez en nuestro país el sábado 14 de marzo de 2026, como parte del lineup de Lollapalooza Chile.

Billie Eilish

Unaartista que, año tras año y etapa tras etapa, ha logrado cautivar y emocionar a miles de personas con su música y su voz. En este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de la gran y única Billie Eilish.

«Wonderwall» por Maro & November Ultra

En este martes de covers viajamos por el tiempo de la mano de la cantante portuguesa Maro junto a November Ultra  y su versión de «Wonderwall».

#Caminoallolla2026: Los Bunkers

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos con el primer headliner nacional de Lollapalooza Chile: desde el sur, para encabezar uno de los festivales más importantes del mundo, hoy hablamos de Los Bunkers.

«Landslide» de  Fleetwood Mac

Para muches, seguir los sueños incluye sacrificios, ya sea de relaciones u objetos materiales, y a veces estas pérdidas se van acumulando. Este domingo de gente triste hablaremos de «Landslide».

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

Explorando la carrera de uno de los miembros de la banda australiana 5 Seconds of Summer, hoy nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.