Paulina Gahan presenta «Cíclica»

30-09-2024 | Noticias

Paulina Gahan, joven artista de San Luis, se unió con el productor Bullz para la producción de su primer material de estudio. Este álbum, compuesto por cuatro cortes, narra el viaje de autoconocimiento de Paulina en la oscura nebulosa de su vida y de sus maneras de vincularse.

«Cíclica», es un EP que encuadra un largo proceso de depuración que la artista necesitó para desbloquear su creatividad y así poder continuar con sus próximos proyectos. Esta primera propuesta abarca géneros como rock alternativo/ indie, y algunos dejos de blues.

«Fantasía Personal», el primer adelanto y corte del EP habla del papel que tomó en una relación tóxica y simbiótica que le costó la pérdida de su propia percepción de la vida. “Era una toxicidad mutua donde ya no tenía poder sobre mis decisiones, tome la forma ideal del otro y deje de existir. Me convertí en la voz de su conciencia”, se sincera Paulina.

«Solo Conozco una Forma de Amar» es el punto en el que la visión de Paulina vira hacia su interior y a la reapertura de sus heridas de infancia. En ese examen identificó el origen de su miedo al abandono y baja autoestima. La canción habla sobre la única forma que conoce de relacionarse, dice: “cada vez que encuentro algo que para mi es muy valioso, busco fundirme con el otro como si eso fuese a asegurarme que se va a quedar conmigo para siempre”.

«Anestesia» es el punto de inflexión de su narrativa. Esta canción habla de encontrarse en el punto más bajo, donde la única opción es volver a la superficie. Así comienza una nueva búsqueda de sentido. 

El EP culmina con «Transmutación», una analogía del desprendimiento del ego y del despertar espiritual. En el final de esta historia, la artista deja de luchar contra la corriente para aceptar tu naturaleza y conectar con ella.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.

Mitski: Tiny Desk Concert

En este nuevo lunes de icónicos, recordamos la presentación que Mitski realizó en el Tiny Desk en 2015, donde la cantante, en menos de 9 minutos, logró entregar una interpretación desgarradora y electrizante.

«Fourth of July» de Sufjan Stevens

La vida puede demostrarnos que el camino jamás será en línea recta, y es ese tipo de relación la que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste. Esto es «Fourth of July» de Sufjan Stevens.

«The Blue Room» de Coldplay

Cargado de nostalgia, más de 20 años después, Coldplay nos reúnen en este nuevo sábado de Unknown Treasures junto a su primer EP «The Blue Room».

Kate Bush

En este viernes de mujeres bacanes, nos adentramos en el excentricismo y misterio de Kate Bush.