
«Cherry» de Harry Styles
¿Cuál es el peor sentimiento que surge luego de una ruptura? ¿Acaso es la frustración? ¿Los celos? ¿Ninguna de estas opciones? ¿O quizás ambas al mismo tiempo? Y si lo son, ¿cuándo desaparecen?
Todas estas preguntas agobiaban a un joven Harry Styles, quien en medio de uno de los capítulos más reflexivos y solitarios de su vida, compondría la canción que nos reúne este nuevo sábado de Unknown Treasures. Ponte cómode, porque hoy Harry nos abre su corazón con «Cherry».
Acompañada por la voz de la modelo francesa Camille Rowe como un eco que nos guía a lo largo de la canción, «Cherry» nos da la bienvenida con un ruego al vacío: “No lo llames como solías llamarme a mi”..
Sin rodeos, Harry nos hace parte de su historia más íntima, revelando detalles sobre su ex pareja, quien ha seguido con su vida y está saliendo con alguien más. Esto lo ha afectado profundamente, manteniéndolo anhelante de aquella persona del pasado. Pide, casi suplicando, que a pesar de ya no estar presente en la vida de esa persona, no comparta la misma intimidad que ambos solían tener con alguien nuevo.
El sentimiento de desplazamiento, el egoísmo y los celos brotan en Styles, quien admite abiertamente su malestar. Argumenta que solo extraña los momentos que compartían, asegurando que no ha perdido el contacto con sus viejas amistades. Sin embargo, su orgullo se mantiene firme, aunque a medida que avanza la canción, sus emociones lo delatan más de lo que quisiera, dejando al descubierto su vulnerabilidad y tristeza.
A estas alturas, aunque la canción parece un llamado de atención hacia su ex pareja, en «Cherry» el cantante busca plasmar la lucha interna que implica lidiar con emociones ambiguas. La nostalgia se vuelve abrumadora, especialmente al saber que la otra persona ya ha seguido adelante.
A pesar de todo, Harry logra reconocer el impacto y la influencia que las personas tienen en nuestras vidas, como se refleja en frases como: “Note que hay una pieza de ti en cómo me visto, tómalo como un cumplido” Incluso después de la separación, la imagen de esta persona sigue influyendo en su forma de ser y en su vida cotidiana.
Junto a la voz de Camille haciéndose más presente hacia el final de la canción, y mientras la dulce melodía de la guitarra es acompañada por otros instrumentos, Harry logra finalmente liberar sus sentimientos reprimidos. La balada se despide con la guitarra y Camille entre risas, cerrando este capítulo.
Con un nombre que generaría controversia por la ambigüedad que podría traer, “Cherry” no solo significa “cereza”, sino que su pronunciación se asemeja al francés chéri, es decir, “cariño”. Siendo el término que el cantante súplica no repetir a un nuevo amante, posiblemente refiriéndose a Rowe y su nueva pareja.
Formando parte del segundo álbum de Styles, «Fine Line», «Cherry» se convierte, sin duda, en uno de los tesoros mejor guardados de Harry hasta ahora, siendo una canción cargada de sentimiento e historia.