Nata lanza «Ensayo Sobre el Deseo»

24-01-2025 | Noticias

La artista nata! presenta su tan esperado EP titulado «Ensayo sobre el Deseo», una obra que profundiza en la exploración del deseo humano a través de la música electrónica, el synthpop y la experimentación sonora.

Este lanzamiento, que consta de cinco temas, se convierte en una invitación a un viaje dance y de fiesta, guiado por una voz única y una estética que la posiciona como una de las artistas emergentes más innovadoras del panorama musical nacional.

«La música tiene una capacidad única de conectar con las emociones humanas más profundas. A través de este EP, quise plasmar lo que significó el deseo para mi en un momento de la vida: la desesperación por querer alcanzar algo que estaba en el plano de la fantasía, por ende, una búsqueda destinada al fracaso«, explica nata!

En «Ensayo sobre el deseo»nata! sigue explorando uno de los temas más complejos y universales del ser humano: el deseo. A lo largo de las cinco canciones que componen el EP, la artista aborda distintas facetas de este sentimiento tan profundo, desde su representación en la literatura hasta sus manifestaciones en la vida cotidiana. Con sangre de nariz en la portada, el EP cuenta con una introducción conceptual en el tema Fausto, un track que fusiona sintetizadores, loops hipnóticos y una lírica intensa para adentrarse en el deseo desde una perspectiva filosófica y literaria. Luego, continúa con tracks que hablan de la superficialidad del amor y el deseo como consumo para terminar con Cartas, colaboración con los productores AcidLab, al ritmo de la fiesta electro.

A lo largo de los temas del EP, nata! juega con la tensión entre el deseo y fantasía, la duda y la necesidad de conexión emocional. Los sintetizadores continúan siendo la base de su sonido, pero en esta ocasión se incorporan nuevos elementos que elevan el carácter experimental de su propuesta. Escuchalo a continuación.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»