
Lollapalooza Chile 2025: Día 1
Reseñas por Val y @vxl.ink
Fotografías por @luiszamorasoy/@estricolor
Cortesía @lotuscl
Este viernes 21 de marzo en el parque bicentenario de Cerrillos,se vivió el inicio de una nueva versión de Lollapalooza Chile.
Desde muy temprano, las faldas de brillo, el color morado y las pantys de estrellas se hacían notar, vaticinando la primera presentación de Olivia Rodrigo en nuestro país, así como en Latinoamérica y, por si fuera poco, su primera vez siendo cabeza de cartel de un festival, por lo que la energía y emoción era palpable desde la fila.
Pero antes de todo eso, viviríamos una experiencia ultra especial y cercana con la cantante noruega Girl In Red.
A las 18:15 horas en el escenario de Banco de Chile comenzó el show de Girl in Red, cargado de emociones y un show divertido que tuvo a la artista interactuando con el público desde el primer momento.
Conocieras o no a Marie Ulven y compañía, este set de 15 canciones te habría dejado encantade desde canciones movidas como «DOING IT AGAIN BABY», «bad idea» y «dead girl in the pool» hasta los momentos más tristes y lentos con «i’m back» y «midnight love».
Por supuesto los clásicos no faltaron, el público gritó con todas sus fuerzas «we fell in love in october» y «i wanna be your girlfriend». Simplemente fue un show muy completo donde no solo tuvimos música, sino que varios mensajes sobre defender la vida de la comunidad LGBTQIA+ de la que ella misma es parte. Fue un show precioso que se va a quedar en nuestros corazones.
Un par de horas después, ya alrededor de las nueve de la noche, es cuando empieza la verdadera fiesta. Entre un público que crecía cada vez más, se comenzaba a escuchar el nombre de uno de los debuts más esperados, no solo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica: el de Olivia Rodrigo.


Llena de la potencia y el pop/rock que la caracteriza, Olivia Rodrigo se tomó el Cenco Malls Stage a las 21:15 para entregar, sin duda, una de las presentaciones más memorables en la historia de Lollapalooza Chile, contagiándonos de su energía, carisma y talento hasta el rincón más alejado del Parque Bicentenario de Cerrillos. Abriendo con «Obsessed», haciéndonos bailar con «love is embarrassing» e incluso sacando más de una lágrima con «enough for you», Olivia hizo del primer día de Lollapalooza una noche cautivadora para todes quienes, luego de una larga espera, asistieron a su show.
Agradeciendo el cariño del público e incluso jugando un rol clave en la seguridad de les asistentes, Rodrigo nos robó una vez más el corazón, brindándonos la experiencia completa de su tour junto a su último álbum, «GUTS», pero sin dejar de lado toda la magia de su album debut «SOUR» con la sorpresa de una puesta en escena renovada, un nuevo outfit y nuevas coreografías.
El show fue todo un viaje por su discografía, desde «drivers license» hasta «get him back!», donde Rodrigo demuestra una vez más por qué es considerada una de las artistas más destacadas de esta generación. La cantante se despediría con un cartel que destacaba su primera vez en Latinoamérica, junto a su característico confeti de estrellas y el estallido alucinado de les fans, dejándonos con la esperanza de que, muy pronto, vuelva por más.