«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

13-04-2024 | Unknown Treasures

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock, destacada por su talento lírico y musical, aunque todavía bastante infravalorada por el público mainstream. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Aunque su discografía entera podría ser considerada como una joya musical desconocida, en esta ocasión nos queremos centrar en «It’s Not Me, It’s Everybody», el primer single de su álbum más reciente  «And in the Darkness, Hearts Aglow», lanzado durante 2022.

La canción es una reflexión sobre la alienación y desilusión que existe dentro de nuestra sociedad, donde las generaciones sienten una gran soledad y falta de comunidad, además de la poca empatía que parece ser cada vez más común entre las personas.

En «It’s Not Me, It’s Everybody», la cantante nos demuestra la conexión que a veces podemos olvidar, incluido al estar rodeado de gente: “Sentada en esta fiesta, me pregunto si alguien me conoce, realmente ve quién soy. Oh, ha pasado tanto tiempo desde que me he sentido realmente conocida”.

A través de su lírica y melodía, Weyes Blood explora esta vulnerabilidad con elementos de la línea filosófica del budismo, cantando: Todos nos hemos vuelto desconocidos, incluso para nosotros mismos. Simplemente no podemos ayudar, no podemos ver desde lejos. Saber que cada ola puede no ser igual, pero todo es parte de una gran cosa”.

La producción de «It’s Not Me, It’s Everybody» también es gran parte de la emoción que genera la canción en sus oyentes, evocando un sentido de nostalgia y ambiente filosófico de grandes cambios, complementando así perfectamente la voz de Weyes Blood a través del subgénero de chamber pop.

Como explica su título, «It’s Not Me, It’s Everybody» nos recuerda que el dolor que vivimos no es individual, sino que existe en todas las personas que nos rodean. Independientemente de su impacto emocional o fuerza, todos sufrimos de distintas maneras, y ese sufrimiento sigue siendo auténtico.

Además, al ser una de las mejores canciones de Weyes Blood, que perfectamente describe el talento musical de la cantante, es una gran joya desconocida para comenzar a escuchar y darle más atención a su discografía, la cual merece un lugar en la lista de los mejores proyectos indies de esta era.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Siouxsie Sioux

Con un afilado delineado, pelo escarmenado, ropa oscura de cuero y una dura mirada, en este nuevo viernes de Mujeres Bacanes, queremos rendir homenaje a la reina indiscutible de la oscuridad y la teatralidad: la inigualable Siouxsie Sioux.

«It’s Oh So Quiet» por Björk

¿Qué dirías si te contaran que uno de los mayores éxitos de Björk, una canción que ha perdurado en el tiempo y en la...

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este sábado de Unknown Treasures a conocer su segundo EP en solitario: «boy»

Marie Fredriksson

Hoy recordamos la imagen de una artista que, junto a su gran voz, desplante y carisma, cautivó al mundo de la música por décadas. Escuchando a nuestro corazón, hablamos de la gran Marie Fredriksson.

Mitski: Tiny Desk Concert

En este nuevo lunes de icónicos, recordamos la presentación que Mitski realizó en el Tiny Desk en 2015, donde la cantante, en menos de 9 minutos, logró entregar una interpretación desgarradora y electrizante.

«Fourth of July» de Sufjan Stevens

La vida puede demostrarnos que el camino jamás será en línea recta, y es ese tipo de relación la que nos recibe en este nuevo domingo de gente triste. Esto es «Fourth of July» de Sufjan Stevens.

«The Blue Room» de Coldplay

Cargado de nostalgia, más de 20 años después, Coldplay nos reúnen en este nuevo sábado de Unknown Treasures junto a su primer EP «The Blue Room».