«I Thought I Was An Alien» de Soko

31-05-2026 | Gente Triste

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

Stéphanie Sokolinski, conocida artísticamente como Soko, es una cantante, compositora y actriz francesa que comenzó su carrera musical en la escena indie tras ganar notoriedad con el sencillo «I’ll Kill Her», publicado en la red social MySpace en 2007. Su crudeza y su capacidad para transmitir emociones la hicieron destacar en varios países europeos y en Australia. Sin embargo, después de autodeclararse “muerta” en MySpace y renunciar a la industria musical para dedicarse a la actuación, Soko regresó en 2012 con su álbum debut «I Thought I Was An Alien», un trabajo que combina introspección, fragilidad y honestidad.

El álbum se caracteriza por su enfoque hecho en casa, minimalista y emocional. Las canciones, que oscilan entre el indie folk y el pop alternativo, están impregnadas de melancolía y vulnerabilidad, convirtiéndose en un diario íntimo que explora temas como el amor, la soledad y la mortalidad.

La canción que abre el álbum es «I Just Want To Make It New With You», la cual desde el comienzo nos invita y advierte lo que tendremos que esperar del resto del álbum, con letras como “You will discover me through my songs/Learn my heartbreaks and fears and depression/Hear all the cracks and the lack of talent/And I hope that you don’t hate me by then”.

El sencillo «We Might Be Dead By Tomorrow» es uno de los temas más reproducidos del álbum ya que este apareció en la aclamada serie de Netflix «The End Of The F***ing World» después de 10 años de su lanzamiento en 2007. Esta canción representa con mucha precisión la atmósfera de la novela, recitando versos como “Give me all your love now/Cause for all we know/We might be dead by tomorrow”. Por otra parte, en canciones como «First Love Never Die» o, la que le da nombre al álbum, «I Thought I Was An Alien», Soko guía sus letras hacia el sentimiento de amar a una persona, recalcándole a esta que nunca volverá a amar de la misma forma de nuevo y, asimismo, añadiendo un toque de ternura y esperanza al autopercibirse como un alien.

En general, musicalmente el álbum fue altamente influenciado por los trabajos de Leonard Cohen y Daniel Jhonston, combinando elementos de un lo-fi oscuro con arreglos dirigidos al pop alternativo, que permiten que las letras y la interpretación vocal sean el foco central. Otras de las bandas que han influenciado a la artista son The Cure y The Smiths, mencionando en una entrevista que considera a los líderes de estos grupos como sus “Dioses”.

Aunque el estilo de Soko puede describirse como excéntrico, la profundidad de sus letras y su sinceridad en la interpretación, la elevan por encima de una simple etiqueta de música indie. De hecho, la misma Soko define su música como “onírica, punk, new wave, cruda, vital, emotiva, muy personal, triste pero feliz”. Pues, queda claro que «I Thought I Was An Alien» se convierte en un viaje emocional que invita a sumergirse en la complejidad de los sentimientos y pensamientos de la artista que, seguramente, más de un alma adolescente ha revivido junto a la sensación de sentirse diferente y aislado; de sentirse como un alien.

«I Thought I Was An Alien» de Soko

¿Alguna vez te has sentido tan fuera de lugar que piensas que podrías ser un alien? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Soko cuando estuvo a punto de no publicar su álbum debut «I Thought I Was An Alien», del cual hablaremos este domingo de gente triste.

«It’s There Somewhere» de Halsey

En este nuevo Unknown Treasures acompañades del frío otoñal, les hablaremos de «It’s There Somewhere» de Halsey.

«The Chain» por Florence + the Machine

Hace ya quince años, Florence + The Machine daba inicio a la icónica introducción de la canción «The Chain», originalmente de la banda Fleetwood Mac, interpretada esta vez por la voz inconfundible de Florence.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Pulp en Glastonbury

Eso es justamente lo que le pasó a la banda que nos recibe en este nuevo Lunes de Icónicos. Preparándonos para su esperado regreso, hoy hablaremos de la icónica presentación de Pulp en el Festival de Glastonbury en 1995.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.