Olivia García lanza su segundo álbum «Te daría tanto, solo por un poco»
Aprender a reconocer los vínculos que nos hacen bien, cuándo es momento de soltar y también cuándo vale la pena quedarse. Por ese recorrido nos lleva Olivia García en su segundo álbum de larga duración, «Te daría tanto, solo por un poco», un trabajo que completa la historia iniciada en el EP «Te daría tanto» (2025) –nominado a los Premios Pulsar 2026 como Grabación del Año– y que, en trece canciones, comparte heridas y duelos, pero también maneras de sanar y seguir adelante.
Singles como «Marzo» y «Qué fue lo que nos pasó» fueron los encargados de introducir el sonido cálido que marca la nueva etapa de García, un universo indie pop folk que se expresa diferente en cada canción, pasando de atmósferas más oscuras e íntimas a momentos frescos y luminosos, siempre dulces. Ese contraste se construye con delicadeza a través de guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores y drum machines, dando cuenta del amplio abanico de influencias que nutren la propuesta de Olivia, desde la cantautoría chilena hasta grandes referentes del pop.
Abrirse, descubrirse y aprender a encontrar el propio rumbo es algo que la compositora no solo ha puesto en sus letras. En los últimos dos años, Olivia García también ha vivido ese proceso a través de su música, con invitaciones a abrir los shows de Jorge Drexler, Jonas Brothers y Zayn, y con la oportunidad de colaborar con admirados colegas como Benjamín Walker, Vale Acevedo (Argentina) y Andrés Elgueta. Ese camino hoy suma un nuevo hito: su confirmación para Lollapalooza Chile 2027.
Ahora, con un nuevo disco bajo el brazo, el recorrido continúa con la gira de presentación de «Te daría tanto, solo por un poco», tour que tendrá su punto de partida el 17 de octubre en Concepción, en el marco de Morada Fest, y su presentación oficial en Santiago el 25 de octubre en Teatro Ictus, en un show familiar con banda completa, invitados y una puesta en escena especialmente diseñada para traducir sobre el escenario la sensibilidad del álbum. Durante los meses siguientes, Olivia recorrerá distintas ciudades del país con entrada liberada, con fechas en La Serena (27 de noviembre), Pichilemu (4 de diciembre), Buchupureo (5 de diciembre), Temuco (8 de diciembre) y Valdivia (10 de diciembre).