Milton James musicaliza poemas de Gabriela Mistral en su nuevo EP «Recado Mistral»

10-05-2023 | Noticias

Milton James es un cantante y productor musical chileno que el 2019 emprendió su carrera solista junto al estreno de su álbum debut «Pretemporada». Durante el año pasado, publicó los singles «Yo No Tengo Soledad» y «Los Que No Danzan», primeros adelantos de lo que sería su siguiente trabajo discográfico que hoy ya podemos descubrir en plenitud. Se trata del EP «Recado Mistral», una serie de poemas escritos por Gabriela Mistral y musicalizados por el ex integrante del grupo Dënver.

«Canciones que exploran un sentimiento más íntimo en una búsqueda hacia la espiritualidad de su poesía»; así es como define Milton este disco que funciona como un documental sobre los espacios desconocidos de la poetisa y que busca acercarnos a su obra en una forma musical más fresca, a través de un sonido pop íntimo y experimental que juega con la utilización de samples, arreglos de bronces y con variados ritmos.

En el tracklist de «Recado Mistral» figuran diversas colaboraciones femeninas, entre ellas Vicenta («La Madre Niña»), Fran Quintero («Riqueza») y Daniela Cuneo («Yo No Tengo Soledad»). Además, el arte que acompaña al disco (en el cual podemos ver un retrato de Gabriela Mistral) estuvo a cargo de la acuarelista Pía Cárdenas.

«Recado Mistral» fue producido por Milton James, mezclado junto a Fernando Herrera y masterizado por Chalo González (excepto track 2 por Ryan Schwabe). A modo de celebración de este nuevo lanzamiento, durante el mes de abril se publicará el EP en formato físico, editado a través de Disco Intrépido.


Lo nuevo de Milton James ya está disponible en Spotify, YouTube, Tidal, Deezer y todas las plataformas digitales.

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.

«Hideous»

Ya despidiendo el mes de junio, les queremos hablar de un cortometraje que llegó de la mano con el álbum que le abrió las puertas a Oliver Sim. Así es, el día de hoy hablaremos de «Hideous».

«Mujer Contra Mujer» por Javiera Mena

En el mes del orgullo es imposible no escribir sobre Javiera Mena y en este Martes de covers, recordaremos su interpretación de «Mujer Contra Mujer» de Mecano.

«Cure For Me» de Aurora con Silvana Estrada

Con letras poderosas y hermandades que enaltecen, celebramos el inicio de esta semana del orgullo queer con una de las colaboraciones más memorables: Aurora y Silvana Estrada interpretando «Cure For Me».

 «Cry» de The Sundays

En este domingo de gente triste, recordamos a una banda que ha plasmado su casa solar en sus obras: nos referimos a Harriet Wheeler y The Sundays con la canción «Cry».

«The Summer Tic EP» de Paramore

En esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

Las Áñez

Mundos resonantes en los que la voz toma diferentes personalidades, dimensiones donde el pasado se conoce con el futuro: Este es el prisma musical con el que llegan Las Áñez a teñir este Viernes de mujeres bacanes.

 «Donnie Darko»

Las películas de los 2000 han marcado generaciones de amantes del “séptimo arte” y en este nuevo Jueves de cine recordamos un ejemplo de ello, «Donnie Darko».

Mica Tenenbaum

Este nuevo Viernes de Mujeres Bacanes, hablaremos de Mica Tenenbaum, la voz principal del dúo de synth pop, Magdalena Bay.

«I’m Not Okay (I Promise)» por Barbara

Nunca es demasiado tarde para emprender nuevos caminos, y Barbara lo demuestra indiscutiblemente con su reinterpretación de «I’m Not Okay (I Promise)», el ya clásico hit de My Chemical Romance.