Pretoria regresa a la escena musical con «Funeral»

02-08-2023 | Noticias

El lanzamiento es el primer adelanto de su próximo disco, que culmina una cuidadosa construcción hacia la nueva era de la banda.

La banda encabezada por Pablo Bechara y Fran Artola compuso y produjo su tercer álbum con paciencia y delicadeza. El objetivo fue innovar ciertos matices pero consolidando un estilo personal y auténtico.

«Funeral» es el primer adelanto del próximo disco que conoceremos durante la segunda mitad del año. Funciona como una obra de transición entre los sonidos de «Salud y Adolescencia», su álbum anterior, y las búsquedas cristalizadas en el nuevo disco. Este corte de difusión, que además cuenta con el lanzamiento en simultáneo de su videoclip, tiene reminiscencias claras del estilo cancionero de Pretoria aunque el concepto y la lírica ya anticipe una renovación.

«Funeral» evidencia la base de rock alternativo en la que se fundamenta la banda pero tiene, por un lado, claras aristas pop y por otro, algunos detalles experimentales, que hacen de la canción una obra tan accesible como perdurable.

La muerte, los finales, la fantasía, la oscuridad, el fin de la inocencia y la ingenuidad. Un cambio generacional plasmado en un “Funeral”. ¡Te invitamos a ver el videoclip de «Funeral» a continuación!

«Music to Make Love to your Old Lady by» de Lovage

Patton ha demostrado una versatilidad difícil de igualar. Sin embargo, en este nuevo sábado de Unknown Treasures nos centraremos en uno de sus proyectos más breves, pero también más intensos: Lovage.

Beabadoobee

Avanzamos entre julio junto a un nuevo viernes de mujeres bacanes. Esta vez, para hablar de una artista que ha sabido poner sobre la mesa temáticas delicadas relacionadas con la salud mental, la identidad y el valor de mostrarse vulnerable. Nos referimos a Beabadoobee.

«Babylon»

Llega un nuevo jueves de cine, y en esta ocasión, es el turno de la película más reciente del reconocido director Damien Chazelle. Nos referimos por supuesto a «Babylon».

«Superstar» por Sonic Youth

Este martes te invitamos a hacer un viaje en el tiempo para revivir el increíble cover que Sonic Youth realizó de la canción «Superstar» una de las más populares del dúo de hermanos estadounidenses The Carpenters.

«The Blackest Day» de Lana Del Rey

En este Domingo de Gente Triste, queremos explorar esa mezcla de sentimientos con «The Blackest Day» de la artista Lana Del Rey.

«Anti-Curse» de Boygenius

Una oda a la mortalidad y la fragilidad del ser humano esto es «Anti-Curse», de Boygenius.

Holly Humberstone

Le damos la bienvenida a julio con la historia de una artista que, gracias a su sensibilidad se ha consolidado como una de las voces más interesantes del indie pop de los últimos años: Holly Humberstone.

«Aftersun»

Es un nuevo jueves de cine y no queríamos perder la oportunidad de hablar sobre una increíble película que ha tocado el corazón del público. Hablamos de «Aftersun», película escrita y dirigida por Charlotte Wells.

«What Makes You Beautiful» por The 1975

Dos grandes bandas no cruzan caminos todos los días. Mucho menos cuando unos son los príncipes del pop y los otros son...

«Heaven»

Hoy hablaremos de una canción y un artista quien constantemente ha contribuido y manifestado su lucha por la representación y los derechos de la comunidad. Nos referimos a «Heaven» de Troye Sivan.