
«It’s Not Me, It’s Everybody» de Weyes Blood
Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock, destacada por su talento lírico y musical, aunque todavía bastante infravalorada por el público mainstream. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.
Aunque su discografía entera podría ser considerada como una joya musical desconocida, en esta ocasión nos queremos centrar en «It’s Not Me, It’s Everybody», el primer single de su álbum más reciente «And in the Darkness, Hearts Aglow», lanzado durante 2022.
La canción es una reflexión sobre la alienación y desilusión que existe dentro de nuestra sociedad, donde las generaciones sienten una gran soledad y falta de comunidad, además de la poca empatía que parece ser cada vez más común entre las personas.
En «It’s Not Me, It’s Everybody», la cantante nos demuestra la conexión que a veces podemos olvidar, incluido al estar rodeado de gente: “Sentada en esta fiesta, me pregunto si alguien me conoce, realmente ve quién soy. Oh, ha pasado tanto tiempo desde que me he sentido realmente conocida”.
A través de su lírica y melodía, Weyes Blood explora esta vulnerabilidad con elementos de la línea filosófica del budismo, cantando: “Todos nos hemos vuelto desconocidos, incluso para nosotros mismos. Simplemente no podemos ayudar, no podemos ver desde lejos. Saber que cada ola puede no ser igual, pero todo es parte de una gran cosa”.
La producción de «It’s Not Me, It’s Everybody» también es gran parte de la emoción que genera la canción en sus oyentes, evocando un sentido de nostalgia y ambiente filosófico de grandes cambios, complementando así perfectamente la voz de Weyes Blood a través del subgénero de chamber pop.
Como explica su título, «It’s Not Me, It’s Everybody» nos recuerda que el dolor que vivimos no es individual, sino que existe en todas las personas que nos rodean. Independientemente de su impacto emocional o fuerza, todos sufrimos de distintas maneras, y ese sufrimiento sigue siendo auténtico.
Además, al ser una de las mejores canciones de Weyes Blood, que perfectamente describe el talento musical de la cantante, es una gran joya desconocida para comenzar a escuchar y darle más atención a su discografía, la cual merece un lugar en la lista de los mejores proyectos indies de esta era.