«It’s Not Me, It’s Everybody»  de Weyes Blood

19-10-2024 | Unknown Treasures

Durante este sábado de Unknown Treasures queremos destacar el trabajo de una de las mejores cantantes contemporáneas del género soft rock, destacada por su talento lírico y musical, aunque todavía bastante infravalorada por el público mainstream. Hablamos de Weyes Blood, el proyecto musical de Natalie Mering.

Aunque su discografía entera podría ser considerada como una joya musical desconocida, en esta ocasión nos queremos centrar en «It’s Not Me, It’s Everybody», el primer single de su álbum más reciente  «And in the Darkness, Hearts Aglow», lanzado durante 2022.

La canción es una reflexión sobre la alienación y desilusión que existe dentro de nuestra sociedad, donde las generaciones sienten una gran soledad y falta de comunidad, además de la poca empatía que parece ser cada vez más común entre las personas.

En «It’s Not Me, It’s Everybody», la cantante nos demuestra la conexión que a veces podemos olvidar, incluido al estar rodeado de gente: “Sentada en esta fiesta, me pregunto si alguien me conoce, realmente ve quién soy. Oh, ha pasado tanto tiempo desde que me he sentido realmente conocida”.

A través de su lírica y melodía, Weyes Blood explora esta vulnerabilidad con elementos de la línea filosófica del budismo, cantando: Todos nos hemos vuelto desconocidos, incluso para nosotros mismos. Simplemente no podemos ayudar, no podemos ver desde lejos. Saber que cada ola puede no ser igual, pero todo es parte de una gran cosa”.

La producción de «It’s Not Me, It’s Everybody» también es gran parte de la emoción que genera la canción en sus oyentes, evocando un sentido de nostalgia y ambiente filosófico de grandes cambios, complementando así perfectamente la voz de Weyes Blood a través del subgénero de chamber pop.

Como explica su título, «It’s Not Me, It’s Everybody» nos recuerda que el dolor que vivimos no es individual, sino que existe en todas las personas que nos rodean. Independientemente de su impacto emocional o fuerza, todos sufrimos de distintas maneras, y ese sufrimiento sigue siendo auténtico.

Además, al ser una de las mejores canciones de Weyes Blood, que perfectamente describe el talento musical de la cantante, es una gran joya desconocida para comenzar a escuchar y darle más atención a su discografía, la cual merece un lugar en la lista de los mejores proyectos indies de esta era.

«Fake Plastic Trees» por Phoebe Bridgers y Arlo Parks

Melancolía en cada nota, un piano suave y un traje de esqueleto envuelven las voces de Phoebe Bridgers y Arlo Parks mientras interpretan un clásico de Radiohead dentro de la Radio 1 de la BBC.

«Suburbia» de Troye Sivan

En este sábado de Unknown Treasures, queremos subirnos al carro de la nostalgia y recordar este tema que, a casi 10 años de su lanzamiento, puede pasar desapercibido en la amplia y multifacética discografía de Troye Sivan.

 «Dark Circles» de Calum Hood

Calum Hood nos recibe en este nuevo sábado de Unknown Treasures, explorando su faceta como artista en solitario. Hoy hablaremos de «Dark Circles».

«Millenium Mambo»

En la naturaleza constante e incierta, se desarrolla la película que comentaremos el día de hoy, en este nuevo jueves de cine: «Millenium Mambo» del director taiwanés Hou Hsiao-Hsien

sombr

Hoy, en este nuevo domingo de gente triste, nos sumergimos en el universo de un artista que, con su música, ha logrado llegar a cada rincón del planeta. Pónganse cómodes, porque hoy hablaremos de sombr.

 «Turnaround» por Nirvana

Este martes de covers hablaremos de una canción que no gozaba del reconocimiento que empezaría a desarrollar en años venideros. Nos referimos a «Turn Around» de los icónicos Devo, esta vez, en manos de Nirvana.

MTV Unplugged: Oasis

hoy, en este nuevo lunes de Icónicos, exploraremos una fecha que sería reconocida como una de las noches más caóticas de Oasis. Hablamos, por supuesto, de MTV Unplugged: Oasis.

«Cherry» de Rina Sawayama

En este Sábado de Unknown Treasures, queremos explorar una de las mejores canciones de Rina Sawayama y su himno queer, «Cherry».

«Juno»

En esta nueva edición de jueves de cine, recordamos un clásico del género coming of age que, a 18 años de su estreno, sigue conquistando los corazones de sus espectadores, hablamos de «Juno».

«Queen Rock Montreal»

En este Lunes de Icónicos, mientras nos despedimos del Mes del Orgullo, viajamos en el tiempo para ser testigues de un espectáculo que, sin quererlo, se convirtió en algo mucho más grande. Esto es «Queen Rock Montreal».