«Last Christmas» por Jimmy Eat World

07-01-2025 | Martes de Covers

A pesar de que las fiestas han terminado, pero nosotres no sabemos soltar. Por eso, en este nuevo martes de covers, queremos recordar y compartir un cover muy especial y perfecto para la ocasión: «Last Christmas», interpretado por Jimmy Eat World, una canción que encaja especialmente por cómo resuena con el espíritu melancólico de la festividad. Este tema fue originalmente compuesto por Wham! y adquirió un nuevo aire emocional en manos de una de las bandas pioneras del pop punk.

Formados en Mesa, Arizona en 1993, Jimmy Eat World empezó como una banda influenciada por el punk rock y el indie. Con el tiempo, evolucionaron hacia un sonido más melódico y sensible que los catapultó al éxito. El lanzamiento de su cuarto álbum «Bleed American» (2001), marcó un antes y un después en su carrera. De este trabajo surgieron temas inolvidables como «The Middle», «Sweetness» y canción homónima del disco, que no solo definieron a la banda, sino también a una generación completa.

A lo largo de su carrera, Jimmy Eat World ha demostrado un interés constante por exponer emociones complicadas pero sinceras en sus canciones. Realizar un cover de esta canción resultó de manera natural junto al enfoque emo que caracteriza el trabajo del grupo, pues la letra de «Last Christmas» enmarca una mezcla entre vulnerabilidad y desamor en una relación, lo cual claramente se puede notar en los icónicos versos “Last Christmas, I gave you my heart/But the very next day, you gave it away/This year, to save me from tears/I’ll give it to someone special”

El tema original fue lanzado en 1984 por el dúo británico Wham!, formado por George Michael y Andrew Ridgeley. Ellos alcanzaron la fama internacional durante la década del 80 con su mezcla de pop y letras pegajosas, consolidándose como una de las agrupaciones más exitosas de ese tiempo. «Last Christmas» fue escrita y producida por George Michael, quien la concibió como una balada navideña que recorre el desamor y la nostalgia, emociones poco comunes en canciones navideñas. Pero, fue justamente gracias a este contraste entre la temática melancólica y la melodía alegre lo que ha logrado que esta canción se mantenga como un clásico atemporal de estas fechas.

Por otro lado, la versión de Jimmy Eat World apareció por primera vez en el EP navideño «The O.C. Mix 3: Have a Very Merry Chrismukkah», lanzado en 2004 para la serie “The O.C.”. Este compilado reunió canciones festivas interpretadas por artistas alternativos como The Ravonettes y Low. El cover de Jimmy Eat World destacó particularmente por cautivar a los oyentes y devolverle la magia a la navidad. De hecho, la canción fue tan bien recibida que la banda la sigue interpretando durante sus conciertos de diciembre, habiendo sido el más reciente en KROQ Almost Acoustic en Los Angeles, California, el pasado 12 de diciembre, y logrando convertirse este cover en un regalo especial para sus fans durante la pasada temporada navideña.

Así, este cover captura la dicotomía entre la melancolía del desamor y el espíritu festivo, recordándonos que estas emociones pueden presentarse en cualquier momento. ¿Qué mejor manera de desahogarse que a través de la música? Esperamos que esta canción te inspire a disfrutar de la música más allá de las fiestas.

Clairo

Con una presencia sencilla pero inolvidable, una sensibilidad única y un talento que habla por sí solo, el día de hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de: Clairo

«Shrek»

En este jueves feriado, además de disfrutar quedarnos en la casita, vamos a celebrar como se debe el aniversario 25 del estreno de «Shrek», recapitulando todas las entregas de la saga que ya se ha vuelto parte de nuestras identidades y que absolutamente es cine.

Taylor Swift

Llega un nuevo viernes de Mujeres Bacanes y en esta ocasión, nos escapamos del frío  hablando de una mujer que, a lo largo de más de 20 años de carrera, ha marcado profundamente la industria musical: Taylor Swift

«505»  por Louis Tomlinson

En este martes de covers, a solo horas de darle la bienvenida al otoño, hablaremos del cover realizado por Louis Tomlinson del éxito de Arctic Monkeys, «505»

«Running up that hill» por Placebo

Nuevo martes de covers y para cerrar el mes de abril, les presentamos una de las canciones más icónicas de los 80 y...

«Back to Me» de The Marías

Permitiendonos abrir el corazón y sumergirnos de lleno en la nostalgia, este domingo de gente triste hablaremos de «Back to Me» de The Marías.

teodioteodio

Durante el último año, la escena del rock chileno ha tenido un potente regreso. En este nuevo Unknown Treasures, es donde aparece teodioteodio, mostrando su capacidad de ser una promesa para el género nacional.

Karen O

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Cellophane» de FKA Twigs

Lo que puede iniciar como una bella relación, en el mundo de las redes sociales se puede ver opacada por las opiniones...

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».