«Last Christmas» por Jimmy Eat World

07-01-2025 | Martes de Covers

A pesar de que las fiestas han terminado, pero nosotres no sabemos soltar. Por eso, en este nuevo martes de covers, queremos recordar y compartir un cover muy especial y perfecto para la ocasión: «Last Christmas», interpretado por Jimmy Eat World, una canción que encaja especialmente por cómo resuena con el espíritu melancólico de la festividad. Este tema fue originalmente compuesto por Wham! y adquirió un nuevo aire emocional en manos de una de las bandas pioneras del pop punk.

Formados en Mesa, Arizona en 1993, Jimmy Eat World empezó como una banda influenciada por el punk rock y el indie. Con el tiempo, evolucionaron hacia un sonido más melódico y sensible que los catapultó al éxito. El lanzamiento de su cuarto álbum «Bleed American» (2001), marcó un antes y un después en su carrera. De este trabajo surgieron temas inolvidables como «The Middle», «Sweetness» y canción homónima del disco, que no solo definieron a la banda, sino también a una generación completa.

A lo largo de su carrera, Jimmy Eat World ha demostrado un interés constante por exponer emociones complicadas pero sinceras en sus canciones. Realizar un cover de esta canción resultó de manera natural junto al enfoque emo que caracteriza el trabajo del grupo, pues la letra de «Last Christmas» enmarca una mezcla entre vulnerabilidad y desamor en una relación, lo cual claramente se puede notar en los icónicos versos “Last Christmas, I gave you my heart/But the very next day, you gave it away/This year, to save me from tears/I’ll give it to someone special”

El tema original fue lanzado en 1984 por el dúo británico Wham!, formado por George Michael y Andrew Ridgeley. Ellos alcanzaron la fama internacional durante la década del 80 con su mezcla de pop y letras pegajosas, consolidándose como una de las agrupaciones más exitosas de ese tiempo. «Last Christmas» fue escrita y producida por George Michael, quien la concibió como una balada navideña que recorre el desamor y la nostalgia, emociones poco comunes en canciones navideñas. Pero, fue justamente gracias a este contraste entre la temática melancólica y la melodía alegre lo que ha logrado que esta canción se mantenga como un clásico atemporal de estas fechas.

Por otro lado, la versión de Jimmy Eat World apareció por primera vez en el EP navideño «The O.C. Mix 3: Have a Very Merry Chrismukkah», lanzado en 2004 para la serie “The O.C.”. Este compilado reunió canciones festivas interpretadas por artistas alternativos como The Ravonettes y Low. El cover de Jimmy Eat World destacó particularmente por cautivar a los oyentes y devolverle la magia a la navidad. De hecho, la canción fue tan bien recibida que la banda la sigue interpretando durante sus conciertos de diciembre, habiendo sido el más reciente en KROQ Almost Acoustic en Los Angeles, California, el pasado 12 de diciembre, y logrando convertirse este cover en un regalo especial para sus fans durante la pasada temporada navideña.

Así, este cover captura la dicotomía entre la melancolía del desamor y el espíritu festivo, recordándonos que estas emociones pueden presentarse en cualquier momento. ¿Qué mejor manera de desahogarse que a través de la música? Esperamos que esta canción te inspire a disfrutar de la música más allá de las fiestas.

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

«Sailor song» de Gigi Perez

Muchas personas pueden sentirse identificadas con el sentimiento de ese amor prohibido que quema por dentro no solo por lo intenso, sino por el dolor que produce el no poder amar libremente. Muestra de eso es «Sailor song», interpretada por la artista queer Gigi Perez.

«First Love/Late Spring» de Mitski

En este caluroso sábado de Unknown Treasures, queremos viajar al pasado y hablar sobre una de las joyas dentro de la discografía de Mitski: su primer single. Honrando que aún estamos en época de primavera, hablamos de «First Love/Late Spring».

Cyndi Lauper

Lo radical, excéntrico y audaz toma terreno en este viernes de mujeres bacanes. Con una imagen osada y una voz poderosa, Cyndi Lauper marcó su presencia en la escena musical estadounidense de los años 80.

«Holy Ground» de Rosewater Park

Como las vibras de Halloween aún no nos dejan, es momento de rendir homenaje a les brujes que llevamos dentro, y la canción de este sábado hace eso perfectamente con sus letras y vibras místicas.

«Jennifer’s Body»

Octubre ya terminó, pero en It Sounds Alternative aún seguimos con ganas de celebrar Halloween, así que partiremos este nuevo Jueves de Cine con un clásico del género comedia de horror de la década de los 2000s. Hablamos de «Jennifer’s Body».

 «Let Go» de Avril Lavigne

Posando en medio de una calle de Manhattan, con un abrigo largo, pantalones holgados y una mirada rebelde, se presentó Avril Lavigne ante el mundo hace más de veinte años.

Dua Lipa

Prepara tu mejor outfit y tus ganas de bailar porque hoy, en este nuevo viernes de mujeres bacanes, hablaremos de nuestra querida loquita suelta: Dua Lipa.

«Cast No Shadow» por Keane

Quedan exactamente 15 días para ver a Oasis en el Estadio Nacional y hoy, en este martes de covers, recordamos a Tom Chaplin, quien en un concierto de Keane nos regaló esta emotiva versión de «Cast No Shadow».

 «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de The Smiths 

Nos vamos acercando al regreso de Morrissey a nuestro país, Es por esto que, este domingo de gente triste, hablaremos de la icónica «Please, Please, Please Let Me Get What I Want» de la aclamada banda británica The Smiths.