
MEIEN presenta su álbum homónimo
MEIEN es una palabra pronunciada en voz alta, es la necesidad de presentarse al mundo con otra piel, con un nuevo nombre propio. El disco, desde su sonido y su producción audiovisual, nos hace parte de un viaje de redescubrimiento y transformación íntima. Es el camino que le permitió al artista, antes conocido como Melanie Williams, abrazar su identidad y volver a nombrarse: MEIEN. Es la experiencia de cambiar de voz, de dejar atrás aún lo querido para habitar un nuevo lugar, auténtico y emotivo.
Es un disco despojado, directo y visceral. Privilegia la experiencia de tocar en vivo. El desprejuicio al combinar diferentes referencias para obtener un sonido propio, algo característico en la trayectoria de MEIEN , también está presente. Los sintetizadores de Tame Impala, la reivindicación del rock interpretado con instrumentos analógicos, la evocación de un riff de Led Zeppelin, los ecos de la psicodelia de los años 60 de la mano de The Doors, el beat de una batería que recuerda a Radiohead o una línea melódica de Charly García, son solo algunos de los matices de este trabajo.
También es un disco con gran cantidad de colaboraciones: El mundo limón, Marilina Bertoldi, El príncipe Idiota, Mario Breuer, Tomy Sainz y la producción de Dylan Lerner, participaciones de amigos y colegas que acompañaron al artista en este viaje.
La producción audiovisual y el arte del disco también nos incitan a experimentar este camino. MEIEN, junto a quienes lo acompañaron en su trayectoria musical y en su vida, emprende una aventura que no sabe dónde lo llevará.
Los ocho videoclips nos muestran el tránsito entre Melanie y MEIEN que se produce en el viaje a bordo de una camioneta. Ambos, uno y dos a la vez, son los autores de este disco. En un momento de este itinerario la transformación interna saldrá a la luz en forma de bautismo: la piel se vuelve roja. Vuelve a nacer a partir de un ritual que tiñe su piel de rojo sangre. La potencia de un color que representa el poder, la expresión y la acción.