Raveena

28-10-2022 | Mujeres Bacanes

Hoy es viernes y qué mejor que terminar la semana de una forma relajante para bajar las revoluciones de una semana ajetreada, en este día la mujer bacán que queremos hablarles se presentará el 13 de noviembre en el Primavera Sound Santiago,  Raveena una canta autora norteamericana de ascendencia India, que te dará un cálido abrazo de bienvenida con su sonido, te permitirá despejar tu cabeza de todas tus preocupaciones y conectarte con tu energía femenina.

Raveena Aurora creció rodeada de música instrumental muy colorida, debido a las bandas sonoras de películas y musicales de Bollywood, desde que descubrió que tenía habilidades para el canto gracias a influencias como Ella Fitzgerald, Nina Simone, Billy Holiday y Sade decidió que sería cantante y que ese era su destino, pero siempre sintió la falta de mujeres representantes de su cultura en la m´ occidental norteamericana, fue hasta que conoció a M.I.A. en ese momento le tomó gran importancia a la escritura de sus canciones para poder abrirse oportunidades en el medio occidental, con un R&B/Soul alternativo femenino, etéreo, dulce y soñador. 

La influencia que tuvo en ella ver como los patrones domésticos, donde las mujeres de su cultura en su familia eran condicionadas a depender de la figura masculina, solo la alentó a encontrar su voz e independencia si no que la ayudó bastante en los inicios de su carrera, donde tuvo que aprender a comunicarse de forma asertiva para lograr las cosas que quería y poder luchar contra los estereotipos de ser una mujer de color de ascendencia hindú en Estados Unidos, dónde en múltiples oportunidades recibió negativas a su persona por su origen, género y color de piel. 

Uno de los momentos cúspides en los comienzos de su carrera, es cuando presenta uno de sus primeros singles, «If Only»  en la plataforma COLORS, en enero del 2018, lo que la ayuda a generar rápida popularidad, para a continuación anunciar y liderar su primer tour, Woman is Holy Tour.

Su álbum debut llega en mayo del 2019, con «Lucid», donde comparte abiertamente la experiencia de ser sobreviviente de un abuso sexual en su adolescencia y el poder espiritual del linaje femenino en su familia, lleno de mujeres sanadoras maestras de reiki, en su música Raveena encuentra fuerza y resiliencia en su propia experiencia femenina, donde como mujer explora la sensualidad, la sanación del propio trauma y la espiritualidad al punto que en sus shows en vivo incluye una pausa para la meditación, en donde invita a su audiencia en un espacio seguro a respirar profundo y conectarse con la energía presente en la experiencia compartida.

Durante el 2020, lanza el EP «Moonstone», ya bajo la distribución de su propio sello musical Moonstone Recordings, en este EP de cuatro canciones donde explora su propia identidad y relaciones pasadas con un sonido psicodélico, indie pop y soul. 

Su segundo y último álbum hasta el momento, «Asha’s Awakening» es presentado a inicios del 2022, según la misma artista se refiere a su segunda entrega como un planeta distante orbitando dentro del mismo universo de Lucid, donde explora con ritmos más urbanos y bailables bajo el concepto artístico de ser una princesa espacial Punjabi, su disco más experimental hasta el momento que mezcla pop, R&B/soul y jazz occidental con influencias de música de Asia del Sur, y la década de los años 60’s, 70’s y 2000’s.

Sin duda, Raveena promete ser una experiencia diferente, por lo que estamos muy expectantes de tener la oportunidad de poder verla en vivo el próximo 13 de noviembre y poder conectarnos con su sonido en distintos niveles vibratorios, ahora cuéntanos ¿Ya la conocías?

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...