Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

08-11-2022 | Martes de Covers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago y en It Sounds Alternative no podemos más de la emoción. Hoy queremos hablar de artistas que nos han marcado en algún aspecto y que llegan al país en esta edición. La artista de hoy es la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones. Hablamos de la inigualable Phoebe Bridgers.

Phoebe Bridgers es una cantante, compositora y productora estadounidense destacada en el género indie folk alternativo. Inició su carrera a través de distintas bandas, pero desde su debut en 2017, la artista ha tenido un ascenso acelerado, con dos exitosos discos y cuatro nominaciones a los premios Grammy hasta la fecha. Bridgers también forma parte de los proyectos Boygenius (con Julien Baker y Lucy Dacus) y Better Oblivion Community CenterBridgers también ha colaborado con artistas como Taylor Swift, The 1975, MUNA, The Killers y Lord Huron.

«Stranger in the Alps» (2017) fue la obra inicial de Phoebe, con la que impulsó su nombre solista en la escena musical. En este proyecto, Bridgers demostró su capacidad narrativa a través de las canciones, en su mayoría emocionales y autobiográficas. Desde la muerte hasta la delgada línea que divide la intimidad con la soledad, este disco da inicio a la escritura honesta característica de la artista.

En 2020, en plena incertidumbre de la pandemia, Phoebe publicó su segundo proyecto de larga duración titulado «Punisher». Este trabajo fue criticado positivamente por parte de la crítica y la ayudó a terminar de consolidarse; ahora no solo para los fans del género, sino un público mucho más amplio que quedó cautivado con sus melodías y que se vió a sí mismo a través de sus letras. Con canciones como «Graceland Too» y «Moon Song», Bridgers profundizó en sus experiencias mundanas, a las que cualquiera se puede identificar, pero con una mayor sensibilidad mayor y narraciones más detalladas, que te hacen sentir protagonista de las historias.

Phoebe se iba a presentar por primera vez en Chile el pasado viernes 18 de marzo de este año, en el festival Lollapalooza, pero por motivos de la artista el concierto no se pudo concretar. Finalmente, Bridgers llega a nuestro país para presentarse este sábado 12 de noviembre en el festival Primavera Sound en el Parque Bicentenario Cerrillos.

Desde luego, la presentación de Phoebe Bridgers es un clásico para los amantes del folk y el pop. La artista trae un show imperdible con canciones llenas de emotividad y sentimiento, que tocan el alma hasta del más inquebrantable.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».