«Idéntico», el nuevo disco de El Dependiente

01-12-2022 | Noticias

El 28 de octubre se estrenó «Idéntico», el tercer disco de El Dependiente, el proyecto solista de Marcelo Zeoli desde la disolución de Los Látigos. Al igual que sus últimos lanzamientos será editado por el sello mexicano Discos Panoram.

El título del álbum hace referencia al principio filosófico de identidad que dice “El ‘ser’ es”, esto puede ser explicado como “todo objeto es idéntico a sí mismo”. La tapa del disco, que si bien es una foto de documento de identidad o bien licencia de conducir, inspira la sensación de lo subacuático, Invita a una inmersión en la profundidad del artista y conduce a la medianoche. Ese estado inquieto de vuelo, orbita alrededor de los sueños y la memoria («Sueño Lúcido»). La contemplación se vuelve sobre alguien que reaparece en lo onírico y se deja entrever con imágenes. El amor se presenta como posibilidad, en ocasiones distantes: “Te mudaste al polo norte y yo me quedé”, “Difícil distinguir lo antiguo con el porvenir”. Y algo de crítica a lo políticamente correcto sobrevuela el álbum («La Corrección es Falsa»).

La sintaxis de lo instrumental reúne elementos, que tienen que ver con el pop, el post-punk («Desorbitante»), algo de jazz («Lo dijo tu mirada»), el ambient («Idéntico») electrónica y hasta música melódica («Sigo Temblando»), orquestan un sonido que va de lo festivo a lo dramático y que hace vibrar cada oración. Los versos que componen cada canción tienen un alma nocturna, cuando se concilia la quietud y gravita la conciencia.

 Además de reunir los sencillos que han ido saliendo después del álbum introspectivo «Desposeído», que de alguna manera marcó el regreso de Marcelo a la música, Idéntico presenta 5 tracks inéditos. 

La producción del disco estuvo dividida entre Agustín della Croce, Ezequiel Araujo y el propio Zeoli. Con participaciones de  Juliana Gattas, Kobra Kei, Enero Será Mío, Lucas Marti, Yul Acri entre otros talentos. Fue masterizado por Leo López en Estudios Panda de Bs p o cual los singles que ya salieron han sido remasterizados. ¡Te invitamos a escuchar «Idéntico» a continuación! 

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.