Monse Sembler estrena su colorido y emotivo EP debut «Guardo»

01-12-2022 | Noticias

Originaria de Iquique y radicada en Santiago, Monse Sembler es una cantautora y flautista chilena que tuvo sus primeros acercamientos a la música cuando asistía a la Escuela Artística Violeta Parra y a diario se impregnaba de un ambiente artístico que incluía disciplinas como la danza, el teatro y la pintura. Desde los 8 años comenzó a estudiar la flauta traversa, instrumento que actualmente es su profesión, luego de titularse y especializarse en la Escuela Moderna de Música. Tras liderar el colectivo musical OXA y presentarse en diversos escenarios, entre ellos dos shows de apertura para la popular artista Mon Laferte, hoy Monse nos presenta su proyecto solista junto al estreno de su primer EP titulado «Guardo».

La nostalgia es uno de los primeros conceptos que afloran al momento de escuchar las cinco canciones que componen «Guardo». Una carga emotiva y luminosa trasciende desde los primeros arpegios de guitarra acústica en «Celeste Tú» hasta los coloridos pianos de «Abrázame», la última canción de un tracklist que nos lleva a un breve pero intenso recorrido por sentimientos de melancolía, amor, alegría y optimismo.

El debut de Monse Sembler se caracteriza por una elegante producción musical que saca a relucir lo mejor de instrumentos como la flauta traversa, la guitarra, el piano, el violín, el cello y por supuesto la colorida voz de la iquiqueña, quien brilla en cada uno de los pasajes del EP. Junto con lo musical se dejan ver una serie de letras cotidianas que exploran los sentimientos más íntimos de la artista, a través de relatos llenos de metáforas, colores y elementos poéticos que resignifican conceptos como la amistad.

«Guardo» fue gestado en pleno período de pandemia durante el 2021 y 2022. La producción fue realizada por Monse Sembler y Gisela Cortés, quien cumplió un rol importante durante todo el proceso, haciendo además las labores de grabación, mezcla y masterización de todas las canciones del EP. Entre quienes colaboraron en este trabajo discográfico destaca el feat. de Maritxu Lhorente en «Ami» y el arreglo de cuerdas de Catalina Gutiérrez en «Igual que el Sol», uno de los primeros adelantos del disco. Desde hoy ya puedes escuchar de manera íntegra «Guardo» en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas de streaming.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...