Un renacer hyperop: Fan Lee estrena su disco «Once»

08-12-2022 | Noticias

La cantante y compositora anteriormente conocida como Fanny Leona (Playa Gótica) cierra el 2022 con «Once». El número que apareció como una constante durante los tres años que tomó la composición de sus 11 tracks, es el que bautiza el nuevo trabajo de quien ahora se hace llamar Fan Lee.

Fan Lee culmina un proceso de incursiones musicales que la traen al momento actual, donde consolida su madurez compositiva con la publicación de «Once», en el cual se atreve con un pop más arriesgado y cercano al hyperpop.

La nueva entrega de Fan Lee consta de once canciones y un comienzo paulatino, en cuyos 4 primeros temas se perciben capas y atmósferas. Las letras son un vaivén de emociones que evocan sentimientos similares entre sí, a pesar de las diversas líricas, rítmicas y emociones pronunciadas y creadas. Es por esto que el LP nos enfrenta a un estado de desamparo, la necesidad de ser autosuficiente, y el dolor como canal conductor, para también hablar de la necesidad de amar y ser amado de una forma nueva.

«Once» es un álbum introspectivo y a la vez futurista, un trabajo íntimo, sonoramente orgánico con detalles ultra cuidados e intencionados permiten quiebres que le dan frescura y dinámica. En temas como «Bomboy», «Daño», «Zodiaco» y «Venus» se encuentra la colaboración en guitarras de Adán Fresard (ASMR Brujo) que les da un sentido más cálido al disco.

A partir del track 5, Fan Lee nos lleva a entrar a un universo que parece oscuro, pero lleno de destellos y momentos lúdicos e incluso bailables, en el que se pueden encontrar momentos en la cúspide de una galaxia-discoteca, llegando a la parte final en los ritmos de «Venus» que también cuenta con la colaboración de Pipa (batería) y Criss (bajo), integrantes de Playa Gótica, la banda que nos hizo conocer a Fan Lee.  

 «Once» fue escrito, compuesto, producido y mezclado por Fan Lee, y masterizado por Chalo González y Claudio Becerra. Este álbum es un proyecto financiado por el Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.