Un renacer hyperop: Fan Lee estrena su disco «Once»

08-12-2022 | Noticias

La cantante y compositora anteriormente conocida como Fanny Leona (Playa Gótica) cierra el 2022 con «Once». El número que apareció como una constante durante los tres años que tomó la composición de sus 11 tracks, es el que bautiza el nuevo trabajo de quien ahora se hace llamar Fan Lee.

Fan Lee culmina un proceso de incursiones musicales que la traen al momento actual, donde consolida su madurez compositiva con la publicación de «Once», en el cual se atreve con un pop más arriesgado y cercano al hyperpop.

La nueva entrega de Fan Lee consta de once canciones y un comienzo paulatino, en cuyos 4 primeros temas se perciben capas y atmósferas. Las letras son un vaivén de emociones que evocan sentimientos similares entre sí, a pesar de las diversas líricas, rítmicas y emociones pronunciadas y creadas. Es por esto que el LP nos enfrenta a un estado de desamparo, la necesidad de ser autosuficiente, y el dolor como canal conductor, para también hablar de la necesidad de amar y ser amado de una forma nueva.

«Once» es un álbum introspectivo y a la vez futurista, un trabajo íntimo, sonoramente orgánico con detalles ultra cuidados e intencionados permiten quiebres que le dan frescura y dinámica. En temas como «Bomboy», «Daño», «Zodiaco» y «Venus» se encuentra la colaboración en guitarras de Adán Fresard (ASMR Brujo) que les da un sentido más cálido al disco.

A partir del track 5, Fan Lee nos lleva a entrar a un universo que parece oscuro, pero lleno de destellos y momentos lúdicos e incluso bailables, en el que se pueden encontrar momentos en la cúspide de una galaxia-discoteca, llegando a la parte final en los ritmos de «Venus» que también cuenta con la colaboración de Pipa (batería) y Criss (bajo), integrantes de Playa Gótica, la banda que nos hizo conocer a Fan Lee.  

 «Once» fue escrito, compuesto, producido y mezclado por Fan Lee, y masterizado por Chalo González y Claudio Becerra. Este álbum es un proyecto financiado por el Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. ¡Te invitamos a escucharlo a continuación!

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».