Martes de Covers: «All the things she said»

13-12-2022 | Martes de Covers

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Formado por Lena Katina y Julia Volkova, el dúo ruso t.A.T.u. fue convertido en un ícono de los 2000 por toda una generación de jovenes que las vieron como un ejemplo a seguir. Con «200 KM/H In the Wrong Lane», versión en inglés de su primer álbum, el dúo saltó rápidamente al reconocimiento internacional, siendo su sencillo «All the Things She Said» gran parte de su éxito, con varios premios, discos de oro y platino, y primeros lugares en listas de todo el mundo.

Originalmente titulada «Я Сошла С Ума», la canción relata en primera persona a una mujer estando enamorada de la otra, y el tabú que hay detrás de esto por parte de la sociedad. Esto se reflejó también en su video musical, en el que nos muestran a las dos artistas bajo la lluvia y a través de rejas, dando la sensación de estar encerradas, y siendo observadas por las multitudes.

Con todo este antecedente, no es sorpresa el impacto que generó la canción en los diferentes medios de la época, al mostrar de una manera tan abierta temáticas sobre homosexualidad. Es por esto que, a pesar de todas las controversias posteriores del dúo, incluyendo la revelación de presiones por parte del productor para que las artistas pretendieran una relación entre ambas, y posteriores comentarios homofóbicos por parte de una de las integrantes, la canción fuese tomada como un himno por parte de la comunidad LGBTQIA+. Asimismo, es una de las razones por las que ha sido altamente reversionada por diferentes artistas, como el cover que nos reune hoy.

Poppy es una cantante estadounidense conocida tanto por su faceta en internet como por su música, la que acostumbra a variar intensamente entre géneros. Sus múltiples influencias han sido mostradas también a través de un sinfini de covers, que van desde bandas como MGMT, Mazy Star y Mac DeMarco.


En junio de 2020, y de manera sorpresiva para sus fans, Poppy lanzó su cover de «All The Things She Said» junto a un videoclip musical, y un mensaje en el que la cantante explicaba la razón detrás de esta idea. En la descripción del video, la artista revela su intención de publicar esta versión en primera instancia por el mes del orgullo, pero que debido a las tragedias e injusticias que estaban ocurriendo en Estados Unidos (la muerte de George Floyd), esto requería mayor atención.

La versión, que había sido anteriormente parte de su gira, se mantiene bastante fiel a la original, manteniendo la misma estructura. Por otro lado, suena como una versión modernizada, en la que la artista hace propia la canción junto a su timbre característico y los instrumentos y sonidos usados para sus trabajos anteriores.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...