Millaray Molina estrena su esperado EP debut «Flor de Oro»

14-12-2022 | Noticias

Indie pop, una lírica certera y la inspiración de la ciudad que reside, son parte del EP debut de Millaray Molina, compositora de Constitución, que ampliamente se abre paso en la escena nacional.

La línea del tren, el campo, la playa y los amores intensos, son los tópicos que abarca Millaray Molina en su EP debut «Flor de Oro», que en 4 canciones tiene reminiscencias al pop latino de los 2000 y la frescura del indie actual.

Millaray Molina, estudiante de Ingeniería en Sonido y oriunda de Santiago, a los 11 años comenzó a tocar de manera autodidacta la guitarra, participando en actividades escolar de índole musical en su ciudad de residencia, Constitución, en la Región del Maule.

Es en “Conti” donde escribió sus primeras canciones, parajes que inevitablemente se hacen parte de sus letras, como la línea del tren en «Estación Terminal» y el año nuevo en «2021».

“El EP contiene todo de mí, desde mi primera vez escribiendo canciones hasta los últimos arreglos que compusimos en la casa de la abuelita de Wally. Me recuerda a mi casa, el olor a campo, a playa y a mi familia. Cada vez que lo escucho siento que vuelvo a estar allá», comenta Millaray Molina.

Sonoramente, el EP toma de referencia a Julieta Venegas, Jesse & Joy y Natalia Lacunza, decisiones estéticas que tomó junto a Wally Lara, productore y arreglista del EP, y Fabián Rivera, ingeniero en sonido y amigo de Millaray, que la motivó desde el primer día a publicar sus canciones.

“Fueron el impulso que necesitaba para lanzarme a la música, sin ellxs no me hubiera atrevido a componer canciones. Siempre estaban diciendo tu puedes, me daban consejos para mejorar y eso me llevó a crear más y más. Estoy muy agradecida de haber podido formar una linda amistad con ellxs y que sean parte de toda la producción del EP», explica «Milla», como le dicen sus amigues.

«Flor de Oro», que significa Millaray en mapudungún, contó con dos sencillos para promocionar el EP, «2021» y «Ecuador», canciones que superaron rápidamente las 4000 reproducciones en Spotify como muestra de la buena recepción del público. ¡Te invitamos a escuchar el EP a continuación!

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».