«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

24-01-2023 | Martes de Covers

Para este último martes del mes, les traemos el cover de una canción cargada de desamor y de cómo una sola mala compañía puede traerte una gran tristeza con su desinterés. Hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

La altamente reconocida artista Billie Eilish lanzó su segundo álbum de estudio el 30 de julio de 2021, titulado «Happier Than Ever».  Bajo la presión de su aclamado primer disco «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?», y por el que fue merecedora de varios premios, incluyendo varios Grammys, la cantante sorprendió al mundo entero con un trabajo a primera vista menos oscuro que su antecesor, pero que en sus canciones escondía algo tal vez más aterrador y personal.  

Un sonido que recuerda a sus primeras canciones, pero con letras que hablan sobre lo que ha tenido que pasar debido a su fama a temprana edad y la vida dentro de la industria musical,  nos recuerdan que a veces la realidad puede ser igual o peor que la ficción. 

La canción epónima del álbum, «Happier Than Ever», es la mejor representación del álbum. Siendo la más larga del disco, esta nos cuenta, en pocas palabras, sobre un quiebre amoroso. Aunque no directamente confirmado, se cree que su letra hace alusión a la anterior relación de la artista con el rapero 7:APM, esto principalmente por paralelos encontrados en su documental «Billie Eilish: The World’s A Little Blurry». Sobre esta misma, Billie admitió que la considera probablemente su canción más terapéutica tanto en su creación como en su grabación, ya que pudo gritar algo que llevaba mucho tiempo queriendo soltar.

Dividida en dos partes, la canción parte de manera suave, solo con una guitarra y la voz de la cantante, contándonos cómo ella se siente más feliz que nunca cuando no se encuentra con él. La segunda parte, mucho más visceral, es rápidamente tragada por los sintetizadores y guitarras distorsionadas, mientras la cantante va aumentando su intensidad hasta los gritos.

Fue principalmente esta segunda sección de la canción la que utilizó Rina Sawayama para el cover en cuestión. Bajo la presentación en la BBC Radio Live Lounge el 27 de septiembre de 2022, y enmarcado bajo la promoción de su tercer álbum de estudio «Hold The Girl», la artista y cantante pop interpretó tanto el sencillo epónimo de su álbum, como una versión de «Happier Than Ever» a su propio estilo. 

La interpretación ocurrió días después del lanzamiento de «Hold The Girl», el que fue definido por la artista como un trabajo altamente personal, dedicado a su “niña de la infancia”. Con esto, no es de extrañar la decisión tomada por Rina de versionar un tema de un álbum fuertemente influenciado por las experiencias personales y los miedos existentes en Billie Eilish mientras crecía, al igual que el disco de Rina Sawayama.

Utilizando solo el coro de la primera mitad, Rina decidió concentrarse en la sección más enérgica. Como una bola de nieve, la guitarra acompaña limpiamente la voz de la cantante, mientras una batería electrónica empieza a hacerse cada vez más presente. Llegado el minuto, la canción explota en un ambiente rockero característico del sonido de Rina, quien nunca ha tenido miedo de fusionar sus influencias más ruidosas con el pop más pop. Es así que la cantante hace propia esta versión, gracias a la gran potencia en su interpretación. 

«Liability» & «Liability (Reprise)» por Conan Gray

Dia 45 del mes y les traemos un nuevo martes de covers, esta vez de la mano del cantante Conan Gray. Hablamos de sus versiones de «Liability» y «Liability (Reprise)».

#CaminoAlLolla: Wallows

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes del debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de la banda estadounidense Wallows.

Hayley Kiyoko

Último viernes de enero y hablaremos de una mujer muy bacán de la industria, la cual no solo se ha abierto paso en la música sino que también en el mundo del cine y la televisión, sobre todo en los Shows de nuestra infancia. La única e increíble, Hayley Kiyoko.

Everything Everywhere All at Once

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar y aprovechando el jueves de cine, debemos hablar del filme más nominado, el más creativo y más caótico de la temporada. Hoy hablamos de Everything Everywhere All at Once.

«Happier Than Ever» por Rina Sawayama

Para este último martes del mes, hablamos de «Happier Than Ever» de Billie Eilish, esta vez versionada por la cantante y artista británico-japonesa Rina Sawayama.

#CaminoAlLolla: The 1975

En nuestro segundo especial de #CaminoAlLolla traemos a una banda que amamos con fervor, quienes nos han visitado dos veces bajo el mismo festival. Hablamos de The 1975.

#CaminoAlLolla: ROSALÍA

Partimos con nuestro especial #CaminoAlLolla, donde hablaremos de nuestros artistas favoritos de la decimo primera edición del Lollapalooza Chile, empezando por una de las headliners más esperadas ¡La Rosalía!

Deafheaven – Ordinary Corrupt Human Love

Deafheaven. nos entrega la sensación de estar flotando sin esperanza, perdido a la deriva en un infinito océano de dulce dulce miel con «Ordinary Corrupt Human Love»

Martes de Covers: «All the things she said»

Nuevo martes de diciembre, por lo que les traemos una vez más un cover de una canción especial y que marcó una época. Hoy hablaremos de la versión de «All the Things She Said» por Poppy.

Camino al Primavera Sound: Phoebe Bridgers

Quedan tan solo horas para el debut del festival Primavera Sound Santiago, por lo que hoy hablamos de la reina de los fantasmas, las canciones melancólicas y nuestros corazones: la inigualable Phoebe Bridgers.