#CaminoAlLolla: Wallows

30-01-2023 | Lunes de Icónicos

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes de lo que será el debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de nada más ni nada menos que de la banda estadounidense Wallows.

Siendo apenas unos niños, Dylan Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston, tres amigos en el sur de California, unidos por su pasión por la música, formarían una banda bajo el nombre de “Join the Band”. Batallas de bandas, presentaciones en diferentes localidades y constantes cambios de nombre marcarían sus primeros años y darían paso al nacimiento de Wallows, que debuta bajo este nombre con su single «Pleaser» en el 2017, llegando a ser número 2 en el ranking Spotify Global Viral 50, causando sensación y demostrando que la banda había llegado para abrirse paso en la industria, cumpliendo así el sueño de esos tres niños que años atrás hablaban acerca de formar una banda.

El éxito se extendería con la llegada de su EP «Spring» en el año 2018 y su primera gira por Norteamérica, llegándose a escuchar el nombre de Wallows cada vez más fuerte en cada rincón del país, destacando por la cercanía con sus fans y la energía en sus shows. Un año más tarde, con la llegada de su álbum debut «Nothing Happens» y a su lead single «Are you bored yet?»  junto a la cantante Clairo, la banda viviría un salto importante en su carrera, volviéndose no solo uno de los hits más conocidos de su repertorio, sino que destacaría por ser uno de los momentos más eufóricos de los conciertos junto a «Pleaser» y «Remember when», llegando a ser, hasta el día de hoy, irremplazables en su setlist.

Con su activa contribución en diferentes causas sociales y llevando sus presentaciones con esa chispa y carisma que los caracterizaba en sus inicios, ya a estas alturas Wallows era toda una sensación internacional, conquistando el mundo a su paso y llegando así a ser parte del primer lineup de lo que sería el Lolla 10 años tanto en nuestro país, como en Argentina y Brasil. La banda fue una sorpresa para muchxs, posicionándose como uno de los grupos más prometedores de esta edición. Aunque esto no llegaría a realizarse, ya que la pandemia tuvo otros planes y la idea de ver a Wallows debutar en Latinoamérica se hacía cada vez más lejana.

La era de «Nothing happens» había terminado y muchxs nos quedamos con las ganas de tener a Dylan, Braeden y Cole presentándose en nuestros escenarios.

Pero había que recordar algo importante. Cada vez que una era termina… Comienza una completamente renovada llena de sorpresas. Así fue como en el año 2022 Wallows vino con todo. No solo anunciaron su presentación en el festival internacional Coachella, sino que también nos trajeron su segundo álbum «Tell me that it’s over», el cual se llenó de críticas en su mayoría positivas, junto a hits como «I Don’t Want to Talk» y «Especially You», dándonos un trabajo mucho más maduro, repleto de nuevos sonidos y de historias de las cuales es difícil no identificarse.

Aunque algo faltaba. Aún no había señales de alguna presentación en Latinoamérica y todo parecía indicar que el tan esperado debut de Wallows se limitaría a ser solamente un rumor.

Es así que, cuando todo parecía perdido, el anuncio de la nueva edición del festival Lollapalooza llegó en el mejor momento para reparar los corazones de aquellos fans que se quedaron con las ganas de poder cantar y disfrutar junto a la banda, teniendo además el anuncio de un sideshow a pocos días de su debut por el festival, como si fuera una completa revancha a lo que fue el 2020. 

Actualmente, se encuentran realizando su gira por Europa, donde nos han dejado dar vistazos del show que nos espera, demostrando como siempre la gran energía que dejan sobre el escenario, sin dejar pasar ninguna oportunidad para poder interactuar con el público, festejar hasta más no poder en un viaje por lo que es todo su repertorio hasta la fecha y dejar en claro lo agradecidos que han estado durante todo este tiempo con todo aquel que se ha detenido a escuchar su música y las oportunidades que se les han brindado durante su carrera.

Sin duda, Wallows viene recargado y con mucha más experiencia que antes, marcando su debut por nuestro país como un evento imperdible lleno de expectativas. La banda ha tenido a su fanaticada aguardando su llegada con mucho entusiasmo, haciendo cada vez más notorio un coro que repite constantemente “I’ll be there, I’ll be there, I’ll be there”.

«Mean It» de Gracie Abrams

Hay relaciones que parecen nunca romperse del todo, que se llenan de palabras que preferimos no decir, resentimientos...

«D>E>A>T>H>M>E>T>A>L» de PANCHIKO

Imagina alcanzar el estrellato junto a tus amigues 25 años más tarde. Lo cierto es que no hace falta imaginarlo. Esto una historia real cuyo nombre comienza con P, como si se tratase de la caja de Pandora musical: PANCHIKO y su álbum debut «D>E>A>T>H>M>E>T>A>L».

«The Truman show»

Hay quienes se cuestionan cada aspecto de su existencia y la realidad que les rodea, porque, ¿qué es lo “real”? Al protagonista de este jueves de cine le pasó lo mismo, pero de forma mucho más extrema. Esto es: «The Truman Show».

The Strokes «Live At MTV 2 Dollar Bill»

En este lunes de icónicos queremos recordar uno de los grandes momentos en la escena alternativa del siglo XXI. Nos referimos a The Strokes y su recordado «MTV 2 Dollar Bill».

«Liability» de Lorde

En este nuevo Domingo de gente triste, queremos hablar de un himno para esas personas que suelen llamar intensas. Una canción triste, dolorosa y de esas que sacan lágrimas para quienes se sienten identificados, esta es «Liability» de Lorde.

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»

Layne Staley

Este domingo de gente triste hablaremos de Layne Staley, la figura tras Alice in Chains.

«Heaven Help Us» de My Chemical Romance

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de «Heaven Help Us», la canción que representa un final alternativo para el álbum con el que My Chemical Romance logró marcar a toda una generación, «The Black Parade».