#CaminoAlLolla: Wallows

30-01-2023 | Lunes de Icónicos

Menos de 50 días quedan para Lollapalooza y ya se comienzan a escuchar los primeros acordes de lo que será el debut de una banda que amamos. En este tercer #CaminoALolla les hablaremos de nada más ni nada menos que de la banda estadounidense Wallows.

Siendo apenas unos niños, Dylan Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston, tres amigos en el sur de California, unidos por su pasión por la música, formarían una banda bajo el nombre de “Join the Band”. Batallas de bandas, presentaciones en diferentes localidades y constantes cambios de nombre marcarían sus primeros años y darían paso al nacimiento de Wallows, que debuta bajo este nombre con su single «Pleaser» en el 2017, llegando a ser número 2 en el ranking Spotify Global Viral 50, causando sensación y demostrando que la banda había llegado para abrirse paso en la industria, cumpliendo así el sueño de esos tres niños que años atrás hablaban acerca de formar una banda.

El éxito se extendería con la llegada de su EP «Spring» en el año 2018 y su primera gira por Norteamérica, llegándose a escuchar el nombre de Wallows cada vez más fuerte en cada rincón del país, destacando por la cercanía con sus fans y la energía en sus shows. Un año más tarde, con la llegada de su álbum debut «Nothing Happens» y a su lead single «Are you bored yet?»  junto a la cantante Clairo, la banda viviría un salto importante en su carrera, volviéndose no solo uno de los hits más conocidos de su repertorio, sino que destacaría por ser uno de los momentos más eufóricos de los conciertos junto a «Pleaser» y «Remember when», llegando a ser, hasta el día de hoy, irremplazables en su setlist.

Con su activa contribución en diferentes causas sociales y llevando sus presentaciones con esa chispa y carisma que los caracterizaba en sus inicios, ya a estas alturas Wallows era toda una sensación internacional, conquistando el mundo a su paso y llegando así a ser parte del primer lineup de lo que sería el Lolla 10 años tanto en nuestro país, como en Argentina y Brasil. La banda fue una sorpresa para muchxs, posicionándose como uno de los grupos más prometedores de esta edición. Aunque esto no llegaría a realizarse, ya que la pandemia tuvo otros planes y la idea de ver a Wallows debutar en Latinoamérica se hacía cada vez más lejana.

La era de «Nothing happens» había terminado y muchxs nos quedamos con las ganas de tener a Dylan, Braeden y Cole presentándose en nuestros escenarios.

Pero había que recordar algo importante. Cada vez que una era termina… Comienza una completamente renovada llena de sorpresas. Así fue como en el año 2022 Wallows vino con todo. No solo anunciaron su presentación en el festival internacional Coachella, sino que también nos trajeron su segundo álbum «Tell me that it’s over», el cual se llenó de críticas en su mayoría positivas, junto a hits como «I Don’t Want to Talk» y «Especially You», dándonos un trabajo mucho más maduro, repleto de nuevos sonidos y de historias de las cuales es difícil no identificarse.

Aunque algo faltaba. Aún no había señales de alguna presentación en Latinoamérica y todo parecía indicar que el tan esperado debut de Wallows se limitaría a ser solamente un rumor.

Es así que, cuando todo parecía perdido, el anuncio de la nueva edición del festival Lollapalooza llegó en el mejor momento para reparar los corazones de aquellos fans que se quedaron con las ganas de poder cantar y disfrutar junto a la banda, teniendo además el anuncio de un sideshow a pocos días de su debut por el festival, como si fuera una completa revancha a lo que fue el 2020. 

Actualmente, se encuentran realizando su gira por Europa, donde nos han dejado dar vistazos del show que nos espera, demostrando como siempre la gran energía que dejan sobre el escenario, sin dejar pasar ninguna oportunidad para poder interactuar con el público, festejar hasta más no poder en un viaje por lo que es todo su repertorio hasta la fecha y dejar en claro lo agradecidos que han estado durante todo este tiempo con todo aquel que se ha detenido a escuchar su música y las oportunidades que se les han brindado durante su carrera.

Sin duda, Wallows viene recargado y con mucha más experiencia que antes, marcando su debut por nuestro país como un evento imperdible lleno de expectativas. La banda ha tenido a su fanaticada aguardando su llegada con mucho entusiasmo, haciendo cada vez más notorio un coro que repite constantemente “I’ll be there, I’ll be there, I’ll be there”.

«Girls» por Phoebe Bridgers

Julio avanza a toda velocidad y en este nuevo martes de covers hablaremos de una canción que nos teletransporta al año...

Arca

Iniciando julio, acompañades del frío invierno, nos reunimos este viernes de mujeres bacanes para hablar acerca de una...

«Good Luck, Babe!» por Sabrina Carpenter

Este martes de covers une a dos cantantes estadounidenses que la están rompiendo en todo el mundo, hablamos de Sabrina Carpenter interpretando «Good Luck, Babe!» de Chappell Roan.

«FLOWERS for VASES / descansos» de Hayley Williams

En este frío domingo de gente triste, nos centraremos en «FLOWERS for VASES / descansos», segundo álbum de estudio de la cantante Hayley Williams. 

Adrianne Lenker

Mejor conocida como la vocalista, guitarrista y escritora en la banda Big Thief, en este viernes de mujeres bacanes queremos destacar a Adrianne Lenker por su trabajo como solista.

«The Owl House»

Rodeandonos de los tonos sol de invierno, en este nuevo jueves de cine nos reunimos para hablar acerca de una serie...

«And Then She Kissed Me» por St. Vincent

Ya terminando este Mes del Orgullo, queremos hablar sobre un cover que da vuelta las típicas canciones de amor heterosexual de la década de los 60, trayéndola al estilo moderno con un giro de amor sáfico. Nos referimos a «And Then She Kissed Me», interpretada por la cantante St. Vincent.

«Breakfast on Pluto»

Hoy hablaremos de «Breakfast on Pluto» (2006), una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por nuestro Peaky Blinders favorito, Cillian Murphy, quien le da vida a “Kitten”, un personaje que fácilmente se robará tu corazón.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».