Meltt estrena EP sobre la vida y la muerte, la reencarnación y el amor

23-03-2023 | Noticias

La banda se encerró en una cabaña un mes para traernos «Another Quiet Sunday».

La banda de psych-rock alternativo de Vancouver, Meltt, lanza su nuevo EP de ensueño «Another Quiet Sunday» y su canción principal casi con el mismo nombre «Another Quiet Sunday (Keep Moving On)», con voces llenas de emoción desenfrenada y riffs distorsionados. Tanto el EP como la canción, se estrenan el día de hoy. Meltt crea paisajes sonoros etéreos, que tocan temas como la vida y la muerte, la reencarnación y el amor. Este EP es el debut de Meltt con Nettwerk.

«El track principal es deliberadamente ambiguo en cuanto a si la perspectiva es cantada por alguien que ya falleció y que entra en una nueva forma de vida o si alguien que se está despidiendo otra persona que falleció y que entró en una nueva forma de vida. Es decir, regresar a la vida después de encontrarse con el otro lado, o seguir adelante».

«Queríamos hacerlo optimista; dar la sensación de hacer eso temporal, siempre en transición, y que todos nos re-encontraremos eventualmente, ya sea que nos hagamos energía existente en el universo, o que nos hagamos parte de la naturaleza, o que nos reunamos con nuestros ancestros en alguna forma espiritual».

Formada en Vancouver, Meltt es una banda de psych-rock alternativo con Chris Smith (voz principal, guitarra, bajo, teclados), Jamie Turner (batería, percusión), James Porter (guitarra, teclados, voces) e Ian Winkler (guitarra). La banda moldea zumbidos de guitarras estilo «shoegaze», teclados de otro mundo y voces evocadoras en una proyección psicodélica de pantalla ancha y emoción 3D. Después del EP «Visions» en 2017, el enfoque multifacético del grupo cristalizó en su debut de larga duración, «Swim Slowly», en 2019. Entre muchos aspectos destacados, «Love Again» registró más de 9 millones de reproducciones en Spotify y así como «On Your Own» y  «Fool of You» se acercan cada uno a la marca de los 2 millones de reproducciones.

Durante la pandemia mundial, los cuatro músicos escribieron y grabaron lo que se convertiría en este nuevo EP de estreno, en sesiones con el coproductor Kieran Wagstaff. Eventualmente, pasaron un mes juntos en una cabaña remota donde escribieron febrilmente y apuntalaron los cimientos del EP. Después de obtener millones de transmisiones y cautivar a las audiencias en el camino, el grupo está listo para compartir su EP con el mundo. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...