Montse visibiliza el Alzheimer en su nuevo videoclip «Perdida»

19-04-2023 | Noticias

Con la intención de concientizar sobre una enfermedad que afecta cada vez a más personas en Chile y el mundo, la artista estrena un emotivo videoclip para su sencillo «Perdida».

Según cifras del Senama, la demencia es uno de los principales factores de riesgo para una población chilena que envejece aceleradamente. La OMS, en tanto, proyecta que de aquí al 2030 la cifra mundial de personas con demencia será de 82 millones, siendo el Alzheimer la forma más común de demencia entre las personas mayores. Por eso, la cantautora chilena Montse decide visibilizar en el videoclip de su sencillo «Perdida» parte de lo que significa vivir con esta enfermedad.

«Perdida» es una balada que relata la historia de una pequeña y su recorrido para encontrar, por sí sola, su camino a casa. Esta canción, lanzada hace un año en plataformas digitales, se complementa con el estreno de un videoclip en el que se puede observar a una mujer que padece Alzheimer.

Ella vuelve a experimentar el momento en que se perdió cuando era pequeña y accede a este recuerdo a través de la danza y la música que la acompaña”, explica Montse sobre este corte audiovisual que ella misma escribió, dirigió y montó en conjunto con Arrecife Studio.

Proveniente de la ciudad de Los Andes, y actualmente establecida en Santiago, Montse en pocos años ha construido cimientos firmes para su carrera artística. En el 2021 fue semifinalista del programa Got Talent Chile y en el 2022 tuvo la oportunidad de presentarse en Lollapalooza como parte del proyecto Mix Social Records. 

En paralelo, la artista de 24 años ha estrenado los sencillos «Kaahumanu», «Un Lugar» y «Perdida». Siendo este último el tema elegido para la realización de su videoclip más reciente financiado por el fondo Artifica la UC de la Pontificia Universidad Católica, donde Montse estudia Ingeniería Civil Industrial.

Con este estreno, Montse comienza la ruta para una serie de lanzamientos que tiene planificados para el 2023 y que darán como resultado su primer álbum. ¡Puedes ver el videoclip a continuación!

Andrea Echeverri

Icono del rock latinoamericano por sus letras vibrantes, feministas, auténticas y de una honestidad desvergonzada; no podríamos hablar de nadie más que de Andrea Echeverri, a quien celebramos hoy en este viernes de mujeres bacanes.

«Eres Tú» por Billie Eilish

En este nuevo martes de covers queremos recordar «Eres Tú», la canción de Carla Morrison, interpretada por Billie Eilish.

Billy Joel, «The Bridge to Russia»

¿Y tú? ¿Qué estabas haciendo en plena Guerra Fría? Eso imaginó Billy Joel que le preguntaría su hija al pensar en su futuro, inspirándolo a tomar la decisión de partir rumbo a Rusia para ofrecer uno de los shows que nos reúne en este nuevo lunes de icónicos «The Bridge to Russia»

Layne Staley

Este domingo de gente triste hablaremos de Layne Staley, la figura tras Alice in Chains.

«Heaven Help Us» de My Chemical Romance

En este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de «Heaven Help Us», la canción que representa un final alternativo para el álbum con el que My Chemical Romance logró marcar a toda una generación, «The Black Parade». 

Emily Armstrong (Linkin Park)

Quedando menos de un mes para su presentación en nuestro país, en este nuevo viernes de mujeres bacanes nos centramos un poco en la historia de la actual cantante principal de Linkin Park: Emily Armstrong.

«Beetlejuice»

¿De qué sirve ser un fantasma si no puedes asustar a la gente? Como cada jueves volvemos con un nuevo especial sobre...

«Boys» por Wolf Alice

En este martes de covers recordamos «Boys», la rendición de los londinenses, Wolf Alice al hit de Charli XCX, devolviéndole así la mano a la cantante que hizo lo propio antes con la clásica «Don’t Delete The Kisses».

«Puberty 2» de Mitski

en este nuevo domingo de gente triste, nos tomamos una pausa para hablar de un álbum que, en los últimos años, ha destacado por sus metáforas, su sonido único y, sobre todo, por llegar directamente a lo más profundo de nuestro corazón. Nos referimos a «Puberty 2», de Mitski.

«Be my Daddy» de Lana Del Rey

hoy, en este sábado de Unknown Treasures hablaremos joyita que, para muches, merece ser parte del catálogo principal de Lana Del Rey: «Be my Daddy».