«Given»

20-04-2023 | Jueves de Cine

En este nuevo jueves de cine, queremos hablarles de una serie que ha marcado a muches fans de las animaciones japonesas, tanto por su historia, sus personajes o la música que los rodea. El día de hoy hablaremos de «Given», obra creada e ilustrada por Natsuki Kizu.

Acompañada de referencias de diferentes canciones, en su mayoría,  británicas de rock alternativo, como  lo son «Somebody Else», «Fluorescent Adolescent», e incluso «Creep», «Given» nos narra la historia de dos estudiantes de preparatoria. Por un lado, tenemos a Ritsuka Uenoyama, un joven enérgico y un poco ingenuo, interesado en la música, guitarrista y que de a poco ha perdido la pasión por tocar, mientras que por el otro tenemos a Mafuyu Satō, un chico introvertido pero directo, que últimamente, debido a situaciones de su pasado, se ha vuelto muy reservado y distante.

Si bien la premisa suena sencilla, la verdad es que «Given» le daría al espectador una historia de confianza, de cómo aprendemos a expresar nuestros sentimientos y dándonos una lección acerca de todo el proceso que se vive al dejar el pasado atrás, con todos los remordimientos, errores y posibles heridas que eso implica.

Se hace casi imposible no verse reflejado en cualquiera de las situaciones que esta serie nos presenta,  tocando temáticas como la salud mental, el duelo, la culpa, el descubrir tu lugar en el mundo, entre otros. 

Su banda sonora contó con la participación de  Centimillimental, un cantautor, letrista, compositor y guitarrista Japonés, quien se encargó de escribir las canciones de la serie, mismas que serían usadas en «Gift» (2020), el primer EP de «Given». Este trabajo contó con cinco canciones, incluyendo la icónica «Fuyu no Hanashi», una de los temas más reconocidos de toda su historia. El disco fue un éxito entre la fanaticada tanto de Japón como en el resto del mundo, destacando por sus letras y simbolismos que se ven reflejados a lo largo de la historia. 

Al día de hoy, «Given» ha finalizado en su formato serie, contando con 11 capítulos, un espisodio especial y una película. Estas adaptaciones han recibido comentarios positivos por parte de la crítica, quienes la han catalogado como «una oferta emocionante» o «una historia que nos enseña cómo sonreír después de vivir un duelo».

Siendo un animé que ha tocado el corazón de aquelles que la ven y dándonos un vistazo por el proyecto musical detrás, no cabe duda que «Given» nos dará que hablar para un largo tiempo más, ya sea divirtiéndonos con sus referencias y momentos despreocupados o haciéndonos botar más de una lágrima, emocionándonos con sus personajes. 

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...