Can Can presenta su nuevo disco «Del Tiempo Muerto»

10-05-2023 | Noticias

Desde Ecuador, Can Can comparte «Del Tiempo Muerto», su quinto material discográfico, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La banda ecuatoriana Can Can celebra más de dos décadas de trayectoria musical con su nuevo disco «Del Tiempo Muerto». Un viaje que conmemora el regreso de la banda a los escenarios con nuevos sonidos que conjugan el pasado electrónico y experimental de Can Can con la tradición ecuatoriana y los sonidos andinos, con temas como «Azul de la Distancia», «Sangre con Miel» y «Naufragar».

«Del Tiempo Muerto» llega cuidadosamente elaborado, ya que es el primer disco con mezcla Dolby Atmos del país la cual podrá apreciarse a través de Apple Music, Tidal y Amazon Music. El estudio La Increíble Sociedad, único en el país con certificación Dolby Atmos inauguró este formato de mezcla para el tan esperado regreso de Can Can.

El álbum fue trabajado desde hace varios años entre Denisse Santos (voz), Daniel Pasquel (guitarra y secuencias) y Andrés Benavides (batería), quienes entre Nueva York y Quito conjugaron estas diez canciones inéditas. Las cuales contaron con la coproducción de Ivis Flies y el trabajo de mezcla del mítico Tweety González. 

Para conmemorar su regreso y el nuevo álbum, Can Can lanzó un vinilo transparente de edición limitada que se encuentra disponible a nivel nacional. Durante el recorrido a este lanzamiento, la banda fue headliner del Quitofest 2022 y brindó varios conciertos en el cine Ochoymedio de Quito. ¡Te invitamos a escuchar «Del Tiempo Muerto» a continuación!

«Dig Me Out» por St. Vincent

En este nuevo martes de covers, recordamos un himno de la banda de rock alternativo, Sleater-Kinney, que fue...

Camino al Lolla: Interpol

Comenzamos esta nueva era «Camino Al Lolla» con una banda que ya se siente como familia. Nos referimos a Interpol y su sonido levemente oscuro y apasionado que los ha mantenido vigentes en el nicho de melómanos alrededor del mundo.

«Lover, you should’ve come over» de Jeff Buckley

En este domingo de gente triste, exploramos un poco más aquellas instancias de la mano de Jeff Buckley, cantautor de la balada rock que nos compete y nos trae recuerdos, «Lover, you should’ve come over».

«BRIGHTSIDE» de The Lumineers

EN este nuevo sábado de Unknown Treasures, mientras comenzamos a despedir este año 2025. Hoy hablaremos de «BRIGHTSIDE», de The Lumineers.

«Where did you Sleep last night» por Nirvana

No es desconocido el hecho que muchos covers se han vuelto más famosos que su versión original, entre estas canciones...

«Sometimes» de My Bloody Valentine

Letras etéreas, un riff repetitivo y una melodía que nos hace sentir en trance mientras escuchamos a Kevin Shields...

«Vampire in the Corner» de Magdalena Bay

Seguramente has escuchado más de una canción que empieza suave, dulce y tranquila, pero que de un momento a otro...

«El Séptimo Sello»

En esta nueva edición de Jueves de Cine, hablaremos sobre uno de los filmes más influyentes de la historia, que, aun...

 «Take Me Home, Country Roads» de Lana Del Rey

A través de caminos que suenan a casa, con una radio de fondo que nos regresa a épocas tempranas, y a la vista de...

 «Hopes and Fears» de Keane

Con un disco construido únicamente con tres instrumentos —piano, bajo y batería—, este lunes de Icónicos reviviremos...