Windser estrena EP «Panoramic Sessions»

25-05-2023 | Noticias

Windser es el nombre artístico del cantautor nacido en Santa Cruz, California, Jordan Topf. Después de retirarse a una casa en las montañas rurales del norte de California a principios de 2020, salió del aislamiento con canciones que reflejaban las emociones profundas y el crecimiento que uno experimenta en los momentos de cambio. Las canciones de Windser son introspectivas con suaves guitarras acústicas, capas etéreas de voces y ritmos modernos para pintar una imagen emocionalmente vulnerable.

El artista estrenó su EP debut «Where the Redwoods Meet the Sea» a finales de octubre del año pasado. Éste es una impresionante colección de pistas alegres imbuidas de la gastada ternura del rock independiente y seductora composición. Windser capturó sin esfuerzo el sonido de sus raíces californianas con su sonido costero. El EP es una hermosa representación sonora de los momentos pesados ​​y ligeros que uno soporta y la narración cautivadora de Windser es evidente en todo momento.

Windser Cuenta que «durante las vacaciones vine a los estudios panorámicos en el norte de California para grabar versiones acústicas del ep. El estudio estaba sereno y tuve la oportunidad de grabar las voces. mientras contempla el Océano Pacífico. Me gusta pensar que el ambiente y el aire costero se abrieron paso en el sonido de estas versiones”.

The Panoramic House, ubicada en Stinson Beach, es un hito único en su tipo construido en la década de 1960 por un maestro de escuela local, Ron Crandall, y su familia. La casa está construida completamente con materiales de construcción reciclados rescatados del área metropolitana de la bahía. Las ventanas de las mansiones victorianas se sientan junto a las enormes maderas de los astilleros y los adoquines extraídos de las calles de San Francisco antes de Internet. Inspirada en granjas y bodegas de la región de Bretaña en Francia, pero también diseñada para hacer eco de las bahías, las colinas y la sombra del monte Tamalpais en los que se asienta,The Panoramic House permanecerá en su mente mucho después de que la haya dejado 

Algunas bandas que han hecho discos incluyen: Band of Horses, My Morning Jacket, Feist, Kevin Morby, Adrianne Lenker y más.

Windser se prepara para presentarse en Lollapalooza durante la primera semana de agosto. Compartirá escenario con artistas como Kendrick Lamar, Billie Eilish, Karol G y los Red Hot Chili Peppers. Su presentación se llevará a cabo el 5 de abril en la ciudad de Chicago, día en el que también se presentarán Odesza, Tomorrow X Tomorrow, Los Aptos, Usted Señálemelo entre otros.

Camino Al Lolla: Turnstile

En este nuevo Camino Al Lolla, nos referimos a Turnstile, banda de hardcore punk nacida en Baltimore y que se presentará por tercera vez en nuestro país el sábado 14 de marzo de 2026, como parte del lineup de Lollapalooza Chile. 

«Wonderwall» por Maro & November Ultra

En este martes de covers viajamos por el tiempo de la mano de la cantante portuguesa Maro junto a November Ultra  y su versión de «Wonderwall».

#Caminoallolla2026: Los Bunkers

En este nuevo #CaminoAlLolla, nos encontramos con el primer headliner nacional de Lollapalooza Chile: desde el sur, para encabezar uno de los festivales más importantes del mundo, hoy hablamos de Los Bunkers.

«Landslide» de  Fleetwood Mac

Para muches, seguir los sueños incluye sacrificios, ya sea de relaciones u objetos materiales, y a veces estas pérdidas se van acumulando. Este domingo de gente triste hablaremos de «Landslide».

 «Last Night of My Life» de Ashton Irwin

En este nuevo sábado de Unknown Treasures nos sumergimos en «Last Night of My Life», de Ashton Irwin.

«Heart to Heart» de Mac DeMarco

Hoy, en este nuevo sábado de Unknown Treasures, hablaremos de una canción que, además de marcar la historia de su creador, busca rendir homenaje a una amistad que definió una etapa vítal de su vida. Esto es «Heart to Heart», de Mac DeMarco.

Sabrina Carpenter

Hoy exploraremos la historia de una cantante con más de 10 años de carrera que, poco a poco, fue encontrando su sonido hasta convertirse en el fenómeno que es hoy. En este nuevo viernes de mujeres bacanes hablaremos de la gran Sabrina Carpenter.

«Sabbath Bloody Sabbath» por The Cardigans

The Cardigans es uno de los grupos que nunca ha escondido sus influencias, y así lo demuestra la versión que hicieron de uno de los grandes clásicos de Black Sabbath. En este nuevo martes de covers, traemos de vuelta «Sabbath Bloody Sabbath» reconvertida al indie pop.

#Caminoallolla2026: Djo

En este nuevo lunes de #CaminoAlLolla, nos encontramos con Djo, también conocido como Joe Keery, quien nos deleitará al fin en Chile para el festival Lollapalooza el próximo sábado 14 de marzo.

«Brand New City» de Mitski

En «Brand New City», Mitski nos muestra su lado más vulnerable, que refleja el sentir general de muchas en algún momento, donde sentimos que la juventud se nos agota, nos perdemos a nosotras mismas y la desesperación se apodera del sentir.