«Evermore»

01-07-2023 | Unknown Treasures

Le damos la bienvenida a julio con un nuevo Unknown treasures. En esta ocasión, destacaremos una canción que no solo le da nombre al noveno álbum de Taylor Swift, sino que también le da cierre a la versión estándar del mismo. En este día, que marca la mitad del año, les hablaremos de nada más ni nada menos que de «Evermore» junto a Bon Iver.

Sufriendo constantes comparaciones con su antecesora «Exile», canción en donde Swift colabora igualmente con Bon Iver, «Evermore» se reconoce como una balada melancólica acerca de la sensación de estar atrapades en el dolor, repitiendo constantemente cómo sienten que este dolor no se irá.

Más en profundidad, y abriendo con un delicado, “Gray November. I’ve been down since July” , «Evermore»  nos presenta la historia de un narrador desconocide, misme que reflexiona acerca de su pasado y este sentimiento de tristeza que le ha abrumado desde hace mucho tiempo, llegando a no tener esperanza de que estos sentimientos alguna vez desaparezcan. Esto se ve reflejado en frases cómo:

Can’t remember. What I used to fight for. / No puedo recordar lo que solía pelear. 

I had a feeling so peculiar. That this pain would be for evermore / Tenía un sentimiento muy peculiar de que este dolor iba a ser eterno.

Acompañada casi en su totalidad de una melodía tranquila en piano, la canción va tomando más fuerza cada segundo, teniendo un fuerte choque a la hora de llegar al puente, en donde la música cambia por completo y el dueto se encuentra en un contraste.  Con esto, se busca representar la lucha interna que se tiene a la hora de reflexionar acerca de nuestro sentir, dejando salir todas nuestras ansiedades.

Ya casi al final, luego de que la canción vuelva a la voz de Taylor acompañada solamente del piano, una luz de esperanza aparece por primera vez, y aquel narrador repite que quizás el dolor que estaba sintiendo no sería eterno, dando pie al final de su agonía. 

Al referirse a la canción, Swift relata que tanto ella cómo Justin Vernon, vocalista de Bon Iver,   buscaban representar el duelo y la búsqueda de la esperanza, retratando todas las etapas del proceso.  La artista lo comparó con el estar sumergide en el invierno, caminando descalze mientras el frío te golpea, hasta encontrar finalmente aquel calor y seguridad, también haciendo referencia a aquellos momentos difíciles por lo qué pasó en el año 2016. 

Marcando el cierre de un maravilloso disco, «Evermore» nos hace el llamado a no darnos por vencides, entendiendo el dolor y la tristeza de una manera personal y cercana, validando nuestra tristeza y nuestra agonía, pero al mismo tiempo entregándonos la enseñanza de que ningún dolor es eterno y que tarde o temprano la luz llega.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...