Jenny Lewis lanza su nuevo álbum, «JOY’ALL»

08-07-2023 | Noticias

«Joy’All», el quinto álbum de estudio en solitario de Jenny Lewis y seguido del aclamado por la crítica «On The Line» de 2019, encuentra a la cantante y compositora embarcándose en una nueva era, en una nueva ciudad y en un nuevo sello, mientras se une a la icónica lista de Blue Note / Capitol Records.

«Empecé a escribir algunas de estas canciones en la carretera, antes de la pandemia… para luego dejarlas de lado cuando el mundo se cerró, y luego, desde mi casa en Nashville a principios de 2021, me uní a un taller virtual de composición de canciones de una semana de duración con un puñado de artistas increíbles, organizado por Beck. El desafío era escribir una canción todos los días durante siete días, con las pautas de Beck. Las pautas serían indicaciones como ‘escribe una canción con progresión de acordes 1-4-5’, ‘escribe una canción con solo clichés’ o ‘escribe en estilo de forma libre’. La primera canción que presenté al grupo fue «Puppy and a Truck»».

Mientras que «Joy’All» se basa en una abundancia de inspiración sonora, desde el soul clásico hasta el R&B de los 90, así como los discos de cantautores clásicos y country, el sonido íntimo y cálido del álbum es el sello distintivo del productor ganador de ocho premios GRAMMY, Dave Cobb (John Prine, Brandi Carlile, Chris Stapleton, Jason Isbell), a quien Jenny conoció por casualidad mientras visitaba a la banda Lucius en el RCA Studio A en Nashville. Se desarrolló un parentesco natural entre los dos, y habiendo acumulado un arsenal de demos en su iPhone, Jenny le envió un mensaje de texto a Dave y le pidió que produjera su nuevo álbum.

«Dave trabaja rápido y terminamos la mayor parte del disco con su increíble banda (Nate Smith, Brian Allen y Cobb en la guitarra, y yo en la guitarra acústica y la voz) en el suelo de su casa en un par de semanas. Jess Wolfe regresó al estudio para proporcionar voces de fondo en el álbum y luego Greg Leisz y Jon Brion agregaron pedal steel, guitarra B-Bender y Chamberlin, respectivamente, de vuelta en Los Ángeles.»

Juntar las piezas de «Joy’All» parecía casi natural para Jenny. Junto con su encuentro fortuito con Dave Cobb, fue presentado a Greg Koller, quien diseñó y mezcló el disco y casualmente, trabaja con Jon Brion, quien agregó detalles al álbum para deleite de Jenny.

Mientras compraba en Black Shag Vintage en Nashville, Bobbi Rich (frecuente colaborador creativo de Jenny) hizo un descubrimiento importante. Encontró un atuendo que una vez perteneció al compositor de Nashville, Skeeter Davis, cuya influencia impregna «Joy’All». El conjunto se convirtió en una pieza central esencial para el componente visual del álbum: «Quería hacer referencia a una portada clásica de álbum de Nashville, con los títulos de las canciones en el frente. ¡La foto de portada es una referencia a un disco de Skeeter Davis y llevo puesto su atuendo!»

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...