Kolumbia lanza su nuevo sencillo «Un Arte Complicado»

27-07-2023 | Noticias

Kolumbia, la banda chilena de música alternativa, anunció el lanzamiento de su nueva canción titulada «Un Arte Complicado», sencillo que promete cautivar a los amantes de la música con su estilo único que mezcla el rock con el pop. El lanzamiento viene acompañado de un show en vivo el próximo 28 de julio que contará con la participación especial de la banda Sergio Lagos & Los Gaffers.

“Todas las canciones que están siendo parte de este nuevo EP de la banda tienen un factor común: mostrar nuestra opinión más clara respecto a varios puntos, ya sea político, sobre la vida, sobre el amor o el desamor”, comentó el vocalista de la banda, Camilo.

Las bases de guitarra, batería y bajo fueron grabadas en Estudios Lautaro, mientras que las voces se trabajaron en un home studio. Este íntimo proceso contó con la participación de la productora Victoria Cordero en su etapa final, quien contribuyó a encontrar el equilibrio perfecto entre energía y emotividad para el coro.

Previo al lanzamiento de esta nueva canción, Kolumbia presentó su sencillo «Cementerio de Elefantes», también producido por Victoria y grabado en los estudios Lautaro. Sin embargo, este tema transmite otro mensaje y energía, pues reflejó la visión de Kolumbia sobre lo incierto que es el futuro.

«Un Arte Complicado» es una muestra más del talento de Kolumbia y su versatilidad musical. Con un sonido moderno y fusionando elementos del rock y el pop, la banda muestra su cara más frágil en esta canción, explorando las dificultades de mantener una relación auténtica con alguien.

“Nosotros nos planteamos el hecho de poder ser un poco más transparentes y abrirnos para mostrar ese lado, esa fragilidad que todos tenemos y que no todos pueden mostrar o no todos pueden plantear en una canción”, agregó Camilo.

El lanzamiento también estará acompañado de un show en vivo el  28 de julio en el SCD Egaña, el cual contará con la participación especial de la banda invitada Sergio Lagos & Los Gaffers.

«Forget Her» de girl in red

Escapándonos un poco del invierno, en este nuevo Unknown Treasures especial del día del orgullo, hablaremos de «Forget Her» de girl in red.

Oklou

Como un micelio musical, Oklou se ha posicionado como artista relevante dentro de una escena de pop alternativo y experimental que, en expansión, está ultra conectada entre sí y evoluciona desde todas partes del mundo.

«All of us Strangers»

Este último jueves de junio viene cargado con una hermosa historia de amor, de familia y, por supuesto, con un daño emocional irreparable: hoy hablamos de «All of us Strangers».

«Life On Mars?» por YUNGBLUD

En este martes de covers recordamos un destacable tributo a David Bowie con la interpretación de «Life On Mars?» en la voz de YUNGBLUD.

Green Day (Especial LGBTQIA+)

Green Day nunca han sido de quedarse callados, y es dentro de sus comentarios políticos han expresado su posición a favor de la comunidad LGBTQIA+. Por eso, en este inicio de semana, queremos dar un pequeño repaso de algunos momentos de la historia del grupo estadounidense.

«Doomsday» de Lizzy McAlpine

“I don’t wanna die in june”, dice Lizzy McAlpine en su single «Doomsday», perfecto para escuchar en este domingo de gente triste, sobre todo si estás pasando por una ruptura amorosa.

«Erotica» de Madonna

Hoy reflexionamos sobre la gran controversia que generó el lanzamiento del quinto álbum de estudio de la reina del pop: «Erotica», mismo que se consolidó como uno de los álbumes sobre el deseo femenino por excelencia.

María Zardoya

En este frío viernes de mujeres bacanes te presentamos a una cantante, cuya voz puede envolverte en el mood nostálgico del invierno: María Zardoya, más conocida como la cantante de The Marías.

«Lost In Translation»

En este Jueves de Cine recorremos las intensas notas de rock nostálgico y de vibrante melancolía juvenil que consolidaron a «Lost In Translation» como un clásico romántico de momentos sensibles y canciones memorables.

«My Own Summer (Shove It)» por Linkin Park

A cinco meses del regreso de Linkin Park a nuestro país en este martes de covers habaremos de su icónica versión de «My Own Summer (Shove It)» de Deftones.