English Teacher

09-08-2023 | Recomendaciones

En este nuevo miércoles de recomendaciones, les traemos una banda proveniente de Leeds que ha estado empezando a ganar terreno y estableciéndose en la escena del Art Rock que ha surgido de Gran Bretaña en los últimos años, estamos hablando de  English Teacher.

Compuesto por Lily Fontaine (voz, guitarra y sintetizador), Douglas Frost (batería), Nicholas Eden (bajo) y Lewis Whiting (guitarra y sintetizador), English Teacher es un cuarteto que se formó en el año 2020. Inspirados en bandas como Black Midi, Squid y Black Country, New Road, English Teacher destaca por su sonido inmersivo, pero también tenso, siendo incluso furioso en algunas instancias.

En particular, se nota el gran trabajo de los sintetizadores y las variaciones rítmicas lideradas por Douglas Frost, que toma elementos del Math Rock, para alternar compases y tempo a lo largo de su música. A esto se suman las poéticas letras de Lily Fontaine, quien además de ser la vocalista principal, emite sutiles mensajes políticos con un tono irónico y mordaz. 

Las letras de Fontaine son un punto alto en los momentos más potentes de la música de English Teacher, donde estas son acompañadas por la banda completa, generando instancias que recuerdan mucho al exitoso sonido de Black Country, New Road.

El cuarteto de Leeds actualmente cuenta con un EP en su repertorio. «Polyawkward» consiste en 5 canciones que demuestran de que se trata el grupo; variedad, distorsión, evolución y juventud son algunos conceptos que se relacionan con el EP debut de English Teacher. Sumado a esto, durante el presente año lanzaron un sencillo titulado «Song About Love» y anunciaron nueva música para el futuro. Además, durante los últimos años la banda ha recibido elogios por sus presentaciones en vivo, siendo participes de varios festivales a lo largo de Gran Bretaña.

English Teacher es una de las bandas a las cuales hay que estar atentos en este 2023. La positiva recepción crítica de su primer EP, en conjunto con los elogios por sus presentaciones en vivo, emociona a los fanáticos de la banda y del género del Post Punk/Art Rock en general. Su sonido rupturista, que combina lo entretenido con lo agresivo y lo tenso, crean una mezcla que resulta sumamente atractiva y que, junto con las pegajosas y perspicaces letras de Lily Fontaine, dan a luz un excelente proyecto que da indicios de lo que podría convertirse en un nombre importante de la actual escena británica. Es por esto por lo que recomendamos escuchar su EP debut «Polyawkward» además de estar atentos a nueva música del cuarteto durante este 2023.

«Yo no te pido la luna» por Javiera Mena

En esta nueva edición de martes de covers, les hablaremos de la versión de una canción querida y recordada durante generaciones. Hoy nos referimos a «Yo No Te Pido La Luna» de Daniela Romo, interpretada por Javiera Mena.

«Yellowjackets»

Este jueves de cine hablamos de «Yellowjackets», una intrigante serie ambientada en la década de los 90  que sigue la tradición narrativa del clásico libro «El señor de las moscas».

«boy» de Luke Hemmings

Luke Hemmings, vocalista principal de la banda australiana 5 Seconds Of Summer, nos invita en este domingo de gente triste a conocer su segundo EP en solitario: «boy», una oda a la soledad y al descubrimiento del sí mismo.

«Espresso» por Wallows

Este martes de covers presentamos «Espresso» de la multifacética cantante estadounidense Sabrina Carpenter, esta vez interpretada por el trío Wallows.

«Last Words of a Shooting Star» de Mitski

Domingo de Gente Triste queremos explorar una de las canciones de Mitski que nos muestra cómo ella puede definir perfectamente la tristeza. Hablamos de «Last Words of a Shooting Star».

Karen O.

Si hablamos de mujeres bacanes en la música, una de las que destaca dentro del indie rock, por su poderosa presencia, su icónico estilo y su peculiar voz, sin dudas es Karen O, vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

«Perfect Days»

La película de este jueves está dedicada a los aficionados del cine optimista, quienes aprecian la belleza en los rincones más recónditos de la sociedad. Una prueba de cómo se puede sentir tanto con tan poco. Hablamos de «Perfect Days».

«Linger» por Royel Otis

Este nuevo martes de covers hablaremos de a la icónica canción «Linger», interpretada esta vez por Royel Otis.

«Love Is a Laserquest»

En este nuevo Unknown Treasure, nos teletransportamos al año 2011, cuando Arctic Monkeys estrena su disco «Suck it and see», para hablar de una de las joyas más recordadas de esta era: «Love Is a Laserquest».

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.