«The Summer Tic EP» de Paramore

19-08-2023 | Unknown Treasures

Es sábado de joyitas desconocidas y hoy queremos contarles sobre el EP de una banda que ha marcado tendencia durante los últimos meses. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de uno de sus trabajos más antiguos que, sin duda alguna, merece más reconocimiento del que tiene. Nos estamos refiriendo a «The Summer Tic EP» de Paramore.

«The Summer Tic EP» fue el primer EP que grabó la banda, contando con cuatro pistas y  estrenado en el año 2006, durante la gira de apoyo de su, en ese entonces, álbum más reciente «All We Know Is Falling». Además, se vendió durante el «Warped Tour» del mismo año y en la tienda de Fueled By Ramen hasta que agotó stock. La audiencia del festival era justamente a lo que Paramore estaba apuntando en aquel entonces, ofreciendo en el EP un sonido más crudo y mucho más ruidoso, que llegaría a cautivar a los amantes del emo y el hardcore.

El título del EP ya nos hace un pequeño spoiler sobre el contenido que tiene dentro, pues este se debe a un verso de la canción de 1996, «Stuck On You» de la banda Failure, a la cual Paramore realizó un cover. No es de extrañar que la incluyeran ya que, en más de una ocasión, Paramore ha demostrado el gran impacto que Failure ha tenido en la trayectoria de su carrera, tanto así que Hayley Williams declaró que “son una de las tres razones principales por las que Paramore existe”. A esto, Taylor York agregó: “Ha sido una de las bandas que más ha influido en mi forma de tocar la guitarra. La primera vez que escuché Failure fue en un CD que recibí de un amigo. Para una persona que ha crecido con más música pop y soul… simplemente me hizo querer estar en una banda”.

Tanto los fans de Paramore como los de Failure elogiaron el cover que, junto a la potente voz de Hayley y las estruendosas guitarras, lograron potenciar la canción de una manera increíble y al más puro estilo del Paramore antiguo. De hecho, muchos fans se enteran años después de que este tema no es original de la banda, sino que un cover que, a pesar de ser muy aclamado, aún no se encuentra disponible en ningún servicio de streaming.

Siguiendo con el ruido, la pista que abre el EP es «Emergency (Crab Mix)». Esta versión de la canción contiene gritos realizados por el ex guitarrista, Josh Farro, los cuales originalmente estaban destinados a permanecer en el lanzamiento original de la canción correspondiente al álbum debut, sin embargo, decidieron no agregarlos. Un dato curioso de este tema es que, según una entrevista realizada a la banda en esa época, la pista se titula “Crab Mix” porque cuando el productor de la canción jugaba ping pong, solía moverse como un cangrejo.


La canción que hace de cierre al «The Summer Tic EP» es «This Circle». Este tema habla sobre “caminar en círculos” y cómo alguien está atrapado en el mismo lugar fingiendo que todo está bien sin hacer mucho para escapar de la problemática realidad en la que se encuentra. Para la edición del décimo aniversario de «All We Know is Falling», esta canción junto a «Oh Star», se incluyeron como bonus tracks. Y, a pesar de ser uno de los temas favoritos de los fans más antiguos, está canción tampoco se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming.

Como ya mencionamos, «Oh Star» también fue parte del bonus track del décimo aniversario del álbum que lo comenzó todo para la banda, pero también aparecía en la versión japonesa del mismo. En Twitter, varias entrevistas y en el “Parahoy” de 2016 (donde fue la primera vez que Paramore interpretó la canción en vivo), Hayley ha declarado que esta fue de hecho la primera canción que ella y Taylor York escribieron juntos, justo después de unirse a la banda. En ese momento, Hayley recién había cumplido 13 años mientras que Taylor tenía apenas 12. Esta ha sido considerada por los fanáticos como una de las canciones más infravaloradas de la discografía de la banda, pues además de demostrarse como compositores innatos, también apela mucho a la emotividad y la nostalgia de ser niño. En resumen, la canción se trata sobre alguien que quiere ver una estrella fugaz para poder pedirle un deseo, pero justo cuando esta aparece, se da cuenta de que no sabe qué desear.

En la actualidad, este EP es considerado como uno de los trabajos de Paramore más difíciles de encontrar en formato físico, por lo que una copia original puede llegar a costar más de 300 dólares. Por si fuera poco, los fanáticos han rogado que lo coloquen en plataformas de stream, pero sin mucho éxito, los únicos lugares donde se puede reproducir este EP son en viejos videos de YouTube subidos por los mismos seguidores de la banda.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...