Ciclos Leviatán: ¡Llega a Viña del Mar La maldita primavera!

04-10-2023 | Noticias

Junto con el cambio de estación, llega directamente a Viña del Mar “La maldita primavera” -en homenaje a la famosa canción de la artista mexicana Yuri– un evento que reúne a dos proyectos emergentes de la escena local.

El próximo sábado 07 de octubre se realizará el evento “La maldita primavera” en Viña del Mar dentro del marco de Ciclos Leviatán, una iniciativa organizada por Sello Leviatán con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el financiamiento de la grabación de material de proyectos de su catálogo.

Esta segunda versión de Ciclos Leviatán reúne a dos bandas con interesantes propuestas musicales que aluden al Rock Alternativo, Shoegaze y Dreampop: Akero y De Perder Sus Pétalos.

Akero es una banda formada en 2022, que busca romper lo cotidiano del rock alternativo nacional incluyendo importantes rasgos sonoros y estéticos inspirados en el frenético J-rock y el ruidoso Shoegaze Japonés. Tras dos presentaciones íntimas en Studio 3dB y su primer single lanzado el pasado julio («Reflejo: Spirit Train»), la banda promete un apasionado show con un setlist de larga duración que incluye nuevas canciones, digno de su vuelta a los escenarios después de ocho meses de reestructuración.

De perder sus pétalos es un proyecto iniciado a fines de 2021 por Carlos Aguilera que cuenta con dos lanzamientos de duración extendida: «Jóvenes Torpes», lanzado en abril de 2022, influenciado por proyectos como Weatherday y Car Seat Headrest, y un año después, «Ayer Intenté Desaparecer» lanzado en marzo de 2023, con un sonido más direccionado al dreampop y synthpop influenciado por proyectos como Alvvays, Sweet trip y Jaime Sin Tierra. Durante el evento del 07 de octubre, el público será parte de su debut en los escenarios para el cual la banda se prepara con un setlist que fusionará sus canciones más escuchadas con avances de lo que se vendrá el próximo año.

“La maldita primavera” tendrá lugar en Bar Vienés, ubicado en Viana 5, Viña del Mar. El evento se realizará el sábado 07 de octubre y comenzará a las 21:00 hrs. Las entradas ya están a la venta por EchoMusic con los valores de $3.000 la Preventa y $5.000 la entrada general. El público asistente deberá ser mayor de 18 años.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...