Camino al Fauna Primavera: Bandalos Chinos

09-10-2023 | Lunes de Icónicos

En It Sounds Alternative ya estamos recargando motores ¡porque cada vez queda menos para el Fauna Primavera! Es por ello que hoy les traemos un nuevo #CaminoAlFauna, dedicado a una de las bandas argentinas de indie pop más escuchadas y queridas del último tiempo: Bandalos Chinos.

La banda conformada por Gregorio “Goyo” Degano (voz), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra y coros), Matías Verduga (batería y percusión), Iñaki Colombo (guitarras y sintetizadores) y Nicolás Rodríguez del Pozo (bajo), tuvo sus inicios en el año 2009, en Beccar, provincia de Buenos Aires. Su historia comienza con Goyo e Iñaki, quienes se conocían desde antes y venían tocando juntos desde los 14 años, fueron ellos quienes, con una propuesta en ese entonces incierta, decidieron darle origen a Bandalos Chinos apenas terminaron la secundaria y más tarde unirían sus fuerzas con los otros miembros de la banda.

Tomando influencias del synthpop, soft rock y el funk, el sexteto argentino nos ha sorprendido desde el lanzaminto de su primer EP «En el Aire» (2016), en el que dejaron en evidencia su fina calidad sonora y su gran transparencia emocional.

Y hoy, con más de 10 años de carrera, Bandalos Chinos han destacado por su propuesta de clara orientación pop; lo que los han llevado a conseguir una fanaticada alrededor del mundo, especialmente en América Latina y por supuesto, también grandes reconocimientos. Sus discos, «BACH» (2018), «Paranoia Pop» (2020) y «El Big Blue» (2022) han ganado consecutivamente en la categoría de Mejor Álbum de Grupo Pop en los Premios Gardel y además su debut discográfico homónimo, estuvo nominado a los Latin Grammy, como Mejor Álbum de Música Alternativa, hitos sin duda significativos para la banda.

En lo que respecta a su visita el próximo sábado 25 de noviembre, para nuestra suerte, esta es la segunda vez que se presentarán en un festival en nuestro país, ya que el año pasado hicieron su debut en el Ritual Fest y meses más tarde se presentaron de manera solitaria en Santiago, Quilpué y Concepción, todo esto en el marco de la promoción de su aclamado cuarto álbum: «El Big Blue», del cual han destacado grandes éxitos como «Cállame», «Mi Fiesta» y «Sillón». Por nuestra parte no podemos esperar para verlos nuevamente y disfrutar de toda su energía.

«Home» por Twenty One Pilots

Nos tomamos este martes de covers para conmemorar el cover de «Home» de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros interpretado, por supuesto, por Twenty One Pilots.

«The Prophecy» de Taylor Swift

En esta ocasión, hablamos de «The Prophecy», canción de Taylor Swift que captura el anhelo de la cantante por cambiar su futuro, preguntándose si su destino es vivir en solitud.

«Video Games» por Gracie Abrams

Prepara tu mejor café y ponte cómode, porque el día de hoy hablaremos de «Video Games» de la inigualable Lana Del Rey, esta vez interpretada por Gracie Abrams.

«102» de The 1975

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

«It’s There Somewhere» de Halsey

Hace más de 10 años, Matty Healy nos presentaba por primera vez una de las baladas más melancólicas de su carrera; la primera canción de The 1975 y la que nos reúne el día de hoy. Así es, hablaremos de «102».

Lorde

Es otro viernes de mujeres bacanes, dentro del especial de Tumblr, hablaremos de una cantante neozelandesa que...

«Submarine»

Llega un nuevo jueves de películas y esta vez, hablaremos de una joyita indie que cambiaría el rumbo de muches...

«Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys

La frase de “él solo quería ser parte de The Strokes” nunca fue tan cierta como con el cover a continuación. En esta semana especial de Tumblr, nos referimos a «Take It Or Leave It» por Arctic Monkeys.

Monumentour

Comenzamos la semana con un nuevo lunes de momentos icónicos, y es que si estuviste en el lado emo de Tumblr,...

«Gold» de Starflyer 59

¿Se han preguntado cómo sonaría un álbum de shoegaze tanto triste y apesadumbrado como dulce y melódico? Starflyer 59...